Carlos Lago y Josep Alemany representan a UNEATLANTICO en una reunión con la directora general de Deporte para dar seguimiento a su colaboración e impulsar nuevas iniciativas

27 Nov 2023
Carlos Lago y Josep Alemany representan a UNEATLANTICO en una reunión con la directora general de Deporte para dar seguimiento a su colaboración e impulsar nuevas iniciativas
De izquierda a derecha: Susana Ruiz, Carlos Lago y Josep Alemany.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) mantuvo el pasado martes, 21 de noviembre, una reunión con la directora general de Deporte, Susana Ruiz. Josep Alemany, responsable del Servicio Internacional de Convenios y Acuerdos Deportivos (SICAD), y el doctor Carlos Lago, director académico del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, representaron a la institución académica en el encuentro.

A lo largo de la charla, se trataron diferentes aspectos relevantes como las colaboraciones que mantiene UNEATLANTICO con la Dirección General de Deportes. Ambos agentes también departieron en torno a las nuevas iniciativas impulsadas con federaciones deportivas con las que UNEATLANTICO mantiene proyectos, destacando particularmente la organización de campeonatos universitarios gracias a la actividad del SICAD.

Desde el Servicio de Actividad Física y Deportes (SAFD) y el propio SICAD se tuvo un primer contacto con la nueva Directora General, en el que se trataron diversas iniciativas que se están llevando a cabo, así como propuestas de futuro en las que participará la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

Asimismo, el Dr. Carlos Lago proporcionó una actualización detallada del trabajo desarrollado durante el último año en relación con el «Plan de Prescripción de Actividad y Ejercicio Físico de Cantabria» (PAEF), elaborado por UNEATLANTICO. Cabe destacar que estas labores llevan a la vanguardia nacional a un proyecto que cuenta con financiación europea.

Por último, Lago y Alemany subrayaron la disponibilidad de la Universidad para colaborar en las fases siguientes y trataron posibles líneas de colaboración de interés para los alumnos de UNEATLANTICO en relación a la gestión deportiva.