Juan Luis Martín representa a UNEATLANTICO en la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas

Archivo de noticias
decanosok

El doctor y director del grado en Psicología de la Universidad Europea del AtlánticoJuan Luis Martín, participa desde ayer y durante la jornada de hoy en la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas (CDPUE), una asociación que se dedica al análisis, la orientación, la promoción y la mejora de las enseñanzas de grado y posgrado en Psicología.

Sus miembros, entre los que se encuentran la práctica totalidad de decanos, vicedecanos y/o coordinadores del grado de Psicología de todas las universidades españolas, se reúnen dos veces al año y en esta ocasión lo hacen en la Universidad de Granada.

En el día de ayer se debatieron tres temas centrales: el practicum de Psicología en la formación de grado, el papel de la metodología en la formación del psicólogo y las oportunidades para la regulación de la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones.

Además, y una vez terminada la jornada de trabajo, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar la Biblioteca y el Hospital Real, y también hubo tiempo para conocer el Albaicín.

El orden del día de hoy incluye, entre otros temas, el análisis y adopción de acuerdos, si así procede, sobre las conclusiones de la Comisión de Psicología Educativa de la CDPUE, y una charla sobre la Red Iberoamericana de Psicología de Emergecias.

Estos encuentros reúnen en cada convocatoria a un representante de todas las universidades españolas y, por lo tanto, la CDPUE se erige como referente en la formación universitaria de los estudios de Psicología en España. Por supuesto, la Universidad Europea del Atlántico, en tanto institución académica que oferta el grado en Psicología, forma parte de este foro.

La Universidad Europea del Atlántico oferta el grado en Psicología atendiendo a la creciente necesidad de profesionales con este perfil. Sin adscribirse unilateralmente a ninguna de las corrientes, escuelas y metodologías que han venido acompañando al desarrollo de la Psicología, ofrece conocimientos y competencias en una perspectiva integradora, que permitirán al estudiante crearse una visión crítica, compleja y actualizada de esta profesión.

La Psicología se ha venido desarrollando como ciencia y profesión desde la segunda mitad del siglo XIX en Europa, y actualmente es una actividad en auge, consolidada desde el punto de vista académico y científico, con una enorme versatilidad en cuanto a salidas profesionales y ámbitos de aplicación se refiere.