Celebración del Día Mundial de la Actividad Física

06 Abr 2020
Celebración del Día Mundial de la Actividad Física

El día 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física. En el año 2002 la Organización Mundial de la Salud solicitó a los estados miembros la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física o “Move for Health”con el propósito de promover la salud y el bienestar físico a través de la práctica deportiva.

La OMS define la actividad física como «todos los movimientos que forman parte de la vida diaria, incluyendo el trabajo, la recreación, el ejercicio y las actividades deportivas».

La Universidad Europea del Atlántico impulsa diferentes iniciativas que promueven la práctica deportiva desde el grado de Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Formando a profesionales capaces de planificar, organizar, regular, dirigir y evaluar las diferentes prácticas relacionadas con la actividad física y el deporte.

Además, UNEATLANTICO cuenta con el Servicio de Actividad Física y Deporte (SAFD), que tiene como finalidad el fomento y desarrollo de la práctica regular de la actividad física y deportiva en la Universidad. Todo ello, con el objetivo de contribuir a la formación integral de los alumnos, potenciar la trasmisión de valores educativos, y la mejora de salud y bienestar de toda la comunidad universitaria.

 

dia-mundia-actividad-fisica-web

 

Por otro lado, el Servicio de Actividad Física y Deporte oferta diferentes acciones formativas especializadas en Actividad Física, Deporte y Salud. Así como un programa de competición deportiva universitaria donde, por encima de otros aspectos se pretende potenciar los verdaderos valores que transmite el deporte: compañerismo, espíritu de sacrificio, espíritu de equipo, tesón, lealtad, entrega, etc. Que serán importantes en la futura vida profesional de nuestros alumnos.

Desde SAFD UNEATLANTICO nos recuerdan los beneficios que conlleva el mantenerse activo:

  • Mejora de la composición corporal y la condición física
  • Aumento de la capacidad cardiovascular y pulmonar
  • Mejora del estado de ánimo y las funciones cognitivas
  • Prevención de enfermedades crónicas y lesiones

La Universidad Europea del Atlántico posee en su campus unas instalaciones físicas modernas y adaptadas a las preferencias del alumnado. En ellas fomenta la práctica deportiva y el ejercicio físico, conscientes de sus beneficios para la salud y bienestar del conjunto de la comunidad universitaria.

Desde SAFD han querido realizar este lip dub que intenta mostrar la importancia de la actividad física en nuestra vida diaria.