La alumna de 4º de Traducción e Interpretación, Laura Noriega, ganó el Certamen de Relato Corto con la obra “Tánatos”

13 May 2019
La alumna de 4º de Traducción e Interpretación, Laura Noriega, ganó el Certamen de Relato Corto con la obra “Tánatos”
La ganadora, Laura Noriega, junto al Jurado

La alumna Laura Noriega, que estudia cuarto curso del grado en Traducción e Interpretación ha sido la ganadora de la quinta edición del Certamen de Relato Corto de la Universidad Europea del Atlántico, con la obra titulada “Tánatos”. Laura ya estuvo muy cerca del triunfo en la edición correspondiente a 2018, cuando alcanzó un meritorio segundo premio.

Realmente, los estudiantes del grado en Traducción e Interpretación han sido los grandes protagonistas del premio de este año, ya que quienes se clasificaron en segundo y tercer lugar también cursan esos estudios. La alumna de primer curso Andrea Turienzo, obtuvo el segundo premio con el relato titulado «El baile de los lobos», mientras que el tercero fue para Raúl Serandi, con la obra titulada “¿Qué remedio ofrece la vida?”.

El jurado estaba formado por la doctora Araceli Alonso, la doctora Rosa Pérez y la responsable de la Biblioteca de UNEATLANTICO, Carmen López, quienes han subrayado que “iniciativas como esta ayudan a implicar al alumnado en la vida universitaria y a recordarles el valor de la cultura, así como a vencer su timidez y a promover la escritura como herramienta para expresar sus preocupaciones”.

En cuanto a las obras que han concursado, Carmen López señala que “nos ha llamado la atención que la temática de la mayoría de los relatos era bastante violenta y sangrienta. Las obras estaban plagadas de asesinatos, suicidios, etc.”. Así mismo, la organización ha querido agradecer la participación y el interés demostrado por los alumnos de todos los grados de la Universidad Europea del Atlántico.

La obra ganadora, “Tánatos”, responde precisamente a ese carácter oscuro y esa temática crepuscular en un breve y asfixiante recorrido hasta los últimos instantes de la vida, pero incluyendo una dramática sorpresa final.

Laura Noriega sucede así al último ganador del certamen, José Luis Agudo, quien ganó en 2018, mientras que otros vencedores anteriores fueron Cristian Hidalgo y Andrés Illescas.