La delegada de la Universidad Europea del Atlántico en China visita Santander

25 Abr 2016
La delegada de la Universidad Europea del Atlántico en China visita Santander

Saiketa Weng destaca el creciente interés que observa en el país asiático por el aprendizaje del español

La delegada de la Universidad Europea del Atlántico en China, Saiketa Weng, ha visitado recientemente las instalaciones de la institución académica en su campus de Santander. Durante su estancia se ha interesado por conocer todos los requisitos académicos que deben cumplir los estudiantes chinos para poder matricularse en una universidad europea.

Weng se mostró favorablemente impresionada con la metodología de estudio que siguen todos los grados de la Universidad Europea del Atlántico, y recalcó que el carácter eminentemente práctico de las carreras “es muy valorado por los estudiantes chinos que se plantean cursar sus estudios en España”. “En mi país la formación es demasiado teórica”, añadió.

Asimismo, la delegada destacó el creciente interés que observa en el país asiático por el aprendizaje del español, una circunstancia que explica por el incremento de negocios entre empresas chinas y latinoamericanas. En este sentido, Weng vaticinó que los grados de Lenguas Aplicadas, y Traducción e Interpretación que oferta UNEATLANTICO tendrán muy buena acogida entre los estudiantes chinos.

“También carreras como Nutrición Humana y Dietética, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, o Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias creo que pueden ser muy bien recibidas”.

Para terminar y preguntada por su impresión sobre Santander, Weng recalcó la belleza de la ciudad, y la seguridad y tranquilidad del entorno. “Es un lugar muy sano para vivir, ¡aquí todo el mundo hace deporte al aire libre!”, concluyó.