UNEATLANTICO ya forma parte de la Conferencia de Decanos y Directores de Ciencia y Tecnología de los Alimentos

19 May 2017
UNEATLANTICO ya forma parte de la Conferencia de Decanos y Directores de Ciencia y Tecnología de los Alimentos

La Universidad Europea del Atlántico forma parte desde el martes pasado de la Conferencia de Decanos y Directores de Centros de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CCyTA), un grupo de profesionales de 21 universidades españolas que tiene como objetivo fundamental dar a conocer estos estudios de grado.

En la orden del día de la reunión del martes figuraba, precisamente, la aprobación de la solicitud de la Universidad Europea del Atlántico de formar parte de esta conferencia. Tras la aprobación, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y directora del grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de UNEATLANTICO, Sandra Sumalla, quedó incluida en el CCTyA.

En el encuentro que mantuvieron esta semana en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid se concluyó que la salud laboral del grado es «muy buena». En este sentido, comentaron que solo el 10% de los egresados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos no encuentra trabajo, y que el 75 % de los que sí lo tienen ocupan un puesto directamente relacionado con sus estudios.

Buenos datos que, sin embargo, indican también que cada vez es menor el número de titulados que continúa su formación de posgrado. “Como encuentran trabajo pronto, a día de hoy son pocos los que optan a estudios de máster”, comenta Sandra Sumalla quien recuerda también que cada año se gradúan en España 7200 estudiantes del grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Además, tras la reunión se acordó fijar el 17 de noviembre como el Día Nacional de la Seguridad Alimentaria, una fecha que, sin duda, los alumnos del grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de UNEATLANTICO deberán marcar en el calendario.

Asimismo, otra de las cuestiones que se comentó una vez concluido el encuentro fue la presentación del Código Deontológico del Profesional en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Un documento que pretende velar por la ética y dignidad de la actividad profesional y que ha redactado la Asociación Española de Licenciados, Doctores y Graduados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ALCYTA) con la colaboración del CCTyA.