Genera Equipo invita a los estudiantes de CAFYD a un clinic con la mejor entrenadora de 2016

20 Feb 2017
Genera Equipo invita a los estudiantes de CAFYD a un clinic con la mejor entrenadora de 2016
Genera Equipo invita a los estudiantes de CAFYD a un clinic con la mejor entrenadora mejor entrenadora de 2016

El grupo Genera Equipo ha girado una invitación a todos los estudiantes del grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte (CAFYD) de la Universidad Europea del Atlántico a participar en un clinic de baloncesto con la mejor entrenadora de 2016 Madelén Urieta.

El evento tendrá lugar el próximo domingo, día 26 de febrero a las 17:00 en el Pabellón Exterior de La Albericia (Santander) y contará con la presencia del staff técnico del equipo revelación de la Liga Femenina en su debut, la entrenadora Madelén Urieta y el preparador físico de Araski AES, Hugo Salazar.

Madelén Urieta (Amurrio, Alava, 1981) fue designada Mejor Entrenadora 2016 Premio Memorial Antonio Díaz Miguel de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) y, además de ser la primera entrenadora del club Araski AES, ocupa el cargo de entrenadora ayudante de la Selección Española sub-20, que obtuvo la medalla de oro el pasado verano en el Eurobasket. Urieta lleva una espectacular carrera desde que en el año 2010 se hiciera cargo del banquillo de Araski AES en Primera Femenina y lo llevase 6 años después a la élite del baloncesto femenino español, la Liga Femenina.

En el clinic del próximo domingo también participará Hugo Salazar (Vitoria, Alava, 1992), un experimentado preparador físico a pesar de su juventud, gracias a sus conocimientos en el estudio y la investigación, pero especialmente a su trayectoria de trabajo con la élite del baloncesto femenino y sus experiencias en el trabajo con jóvenes valores nacionales e internacionales. Salazar es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte con mención en Entrenamiento Deportivo y master en Alto Rendimiento en deportes de equipo.

Dentro del programa previsto para este clinic, Madelén Urieta presentará la ponencia “Lectura de juego y toma de decisiones para formar jugadoras de élite”. Por su parte, Hugo Salazar disertará sobre “Trabajo de fuerza en deportes de equipo”.

Si quieres participar en el clinic, debes inscribirte de forma gratuita aquí.