Foto de familia con las deportistas del Club Deportivo Talent

29 Oct 2019
Foto de familia con las deportistas del Club Deportivo Talent

Las deportistas del Club Deportivo Talent o Grupo Tirso Igualatorio Cantabria posaron ayer por la tarde para una de foto de familia en el campus de la Universidad Europea del Atlántico. Este equipo de baloncesto femenino jugó la temporada pasada en la fase de ascenso a Liga 2 y se quedó fuera por muy poco. Esta temporada competirá en Primera Femenina, con la ilusión de volver a intentarlo.

Las jugadoras, su presidente, Javier González, y el fisioterapeuta Diego González, estuvieron ayer junto al rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, y al defensor universitario, Jesús Peña.

Ya en el mes de junio, la Universidad Europea del Atlántico renovó el convenio de colaboración que mantiene con este equipo de baloncesto femenino y que permite a dos jugadoras disfrutar de una beca completa de posgrado en la institución académica.

Según explicó entonces el presidente del Club deportivo, Javier González, “el apoyo de UNEATLANTICO nos permite atraer y retener talento deportivo en Cantabria”.

Además, el convenio abre un marco de cooperación educativa para que estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico puedan realizar prácticas académicas en el club, siempre a través de la coordinación del Centro Empresa Universidad (CEMU).

Cabe destacar también que el CD Talent ha fichado recientemente a Alberto Sáez, estudiante de cuarto curso del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de UNEATLANTICO, que ejercerá como segundo entrenador del primer equipo durante esta temporada.

baloncesto-tirso

Día de la Universidad en el Talent

El próximo día 9 de noviembre se celebrará el Día de la Universidad en el Pabellón Uco Lastra de Cueto. Esto quiere decir que todos los miembros de la comunidad UNEATLANTICO están invitados a asistir al partido que enfrentará en casa al Club Deportivo Talent contra la Universidad de Oviedo.

Los interesados en acudir a animar al equipo podrán hacerlo presentando en la puerta de acceso el carné universitario de UNEATLANTICO.

Más apoyo al deporte femenino

Hace dos semanas fueron las deportistas de la División de Honor Plata del Balonmano Peredalas que posaron para esta misma foto de familia en el campus de la institución académica.

Y es que, desde hace cinco años, UNEATLANTICO colabora también con este otro Club que impulsa el deporte femenino y la práctica de la actividad física entre los más jóvenes.