Aprobada la ley que crea el colegio profesional de dietistas nutricionistas de Cantabria

17 Nov 2015
Aprobada la ley que crea el colegio profesional de dietistas nutricionistas de Cantabria

El Parlamento de Cantabria aprobó ayer la ley de creación del Colegio Profesional de Dietistas Nutricionistas

El Parlamento de Cantabria aprobó ayer, por unanimidad de los cinco grupos parlamentarios con representación en la cámara regional (PP,PRC,PSOE, Podemos, y Ciudadanos), la ley de creación del Colegio Profesional de Dietistas Nutricionistas.

Este proyecto de ley, que ha salido adelante en el Pleno sin enmiendas, supondrá que Cantabria regule la creación del Colegio Profesional de Dietistas Nutricionistas, algo que ya existe en la práctica totalidad de las comunidades autónomas.

Durante su intervención en el Parlamento, todos los diputados reivindicaron el papel de los dietistas nutricionistas y defendieron la creación del Colegio como algo necesario.

El director del grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Europea del Atlántico, Iñaki Elío, se ha mostrado «muy contento» con lo que define como «una muy buena noticia para los profesionales del sector y para la sociedad en su conjunto».

En su opinión, «la próxima creación  del Colegio Profesional de Dietistas Nutricionistas de Cantabria contribuirá a la defensa de los derechos de los profesionales del sector, a la lucha contra el intrusismo y a la protección de la población».

En este colegio podrán integrarse los graduados en Nutrición Humana y Dietética, o aquellos profesionales que acrediten títulos oficialmente homologados o declarados equivalentes.

En este sentido, Iñaki Elío recordó que la Universidad Europea del Atlántico es la única universidad en Cantabria que imparte el grado en Nutrición Humana y Dietética y subrayó que, «una vez que nuestros alumnos terminen los cuatro años de formación podrán agruparse bajo el amparo del Colegio Profesional de Dietistas y Nutricionistas«.

«Formar parte de este colectivo les ayudará a defender sus derechos como profesionales, les permitirá unirse para alcanzar objetivos comunes y les concentrará bajo un mismo código deontológico», añadió el director del grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Europea del Atlántico.

Si quieres ver el vídeo de la sesión parlamentaria de ayer, pincha el siguiente enlace: http://une.at/parlamento

parlamento
El Parlamento aprueba la ley que crea el colegio profesional de dietistas nutricionistas de Cantabria