La Universidad Europea del Atlántico y CONCAPA establecen cauces de colaboración en diversos proyectos

05 Feb 2016
La Universidad Europea del Atlántico y CONCAPA establecen cauces de colaboración en diversos proyectos

La Universidad Europea del Atlántico y la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) han firmado un convenio de colaboración que permitirá a ambas instituciones colaborar en proyectos de interés común.

Esta colaboración ya se había iniciado el pasado mes de Diciembre, cuando la Universidad Europea del Atlántico participó en la organización de la vigésimo tercera edición del festival navideño organizado por la asociación.

El convenio fue rubricado por el rector de la universidad, Rubén Calderón y la presidenta de Concapa Cantabria, Mónica Haro, quienes abrieron cauces de entendimiento para valorar proyectos futuros.

La delegación cántabra de CONCAPA nació en 1975 y está integrada en la confederación nacional. Entre sus objetivos figuran ejercer el derecho como padres a elegir el tipo de educación que desean para sus hijos, garantizar que la igualdad de oportunidades haga efectivo el derecho de elección del tipo de educación, abogar por una educación de calidad en igualdad de condiciones para todos, la gratuidad de la enseñanza en los niveles obligatorios y el pluralismo escolar.

CONCAPA defiende igualmente la participación en la escuela de todos los implicados en el proceso educativo, destacando la necesidad de que los padres participen para mejorar la calidad de la enseñanza, como medio para conseguir los objetivos educativos.

La Universidad Europea del Atlántico considera esencial, por su parte, el compromiso de hacer llegar a los padres de alumnos toda la información posible sobre el mundo universitario, los grados que se imparten en el campus, la metodología de aprendizaje y cuanto pueda contribuir a orientar el futuro de los estudiantes.

En éste sentido, Rubén Calderón adelantó la noticia de la aprobación por la Aneca del grado en Educación Primaria en formato bilingüe, que empezará a impartirse en UNEATLANTICO a partir del curso 2016/2017. Pero éste no será el único grado novedoso en el próximo curso puesto que el correspondiente a Ciencias Gastronómicas se encuentra actualmente en proceso de tramitación y una vez finalizado el plazo se incorporará a la oferta académica de la universidad.

CONCAPAweb2
El Rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón junto a Mónica Haro