UNEATLANTICO tomó parte en la conferencia anual y en la feria de la Asociación Europea de Educación Internacional

19 Sep 2017
UNEATLANTICO tomó parte en la conferencia anual y en la feria de la Asociación Europea de Educación Internacional
UNEATLANTICO tomó parte en la conferencia anual y en la feria de la Asociación Europea de Educación Internacional

La Universidad Europea del Atlántico ha tomado parte en la conferencia anual de la Asociación Europea de Educación Internacional (EAIE, por sus siglas en inglés), que se ha desarrollado en Sevilla.

UNEATLANTICO estuvo representado por el director de Relaciones Internacionales de la universidad, Juan Luis Vidal y la profesora Inna Alexeeva, quienes atendieron el stand de la institución y participaron en las sesiones, talleres y mesas redondas sobre la internacionalización de la educación superior incluidas en el programa del encuentro.

La feria anual de la EAIE no persigue la captación de alumnos, de hecho no acuden estudiantes a la misma, sino que se trata de establecer los contactos oportunos entre instituciones universitarias de cara a formalizar acuerdos posteriores, siempre en el ámbito de la internacionalización. Por ello se tratan numerosos temas de interés común como la movilidad de alumnos, los grados conjuntos o el intercambio de profesores.

La feria ha acogido a 5.700 participantes y se han desplegado un total de 240 stands. Los principales contactos establecidos por el Departamento de Relaciones Internacionales de UNEATLANTICO lo han sido en las áreas de deportes y nutrición. Algunas de las conversaciones más avanzadas se han llevado a cabo con la Birminham City University (Gran Bretaña); la Montclair State University, de Nueva York; la Fontys University of Applied Sciences, holandesa o la Universidad San Ignacio de Loyola, que dispone de sedes en La Molina (Perú), Miami (EEUU) y Asunción (Paraguay). De igual modo, se abrieron relaciones con algunas universidades rusas.

La EAIE sitúa su misión en intensificar la internacionalización de la educación superior en Europa y el mundo. Los eventos que organiza permiten poner en contacto a profesionales del mundo académico en todo el mundo. Para ello, cada año, desarrollan dos eventos mayores, por un lado una conferencia que atrae a más de cinco mil delegados de noventa países para participar en sesiones, talleres y mesas redondas sobre la internacionalización de la educación superior. Por otro, una feria, durante la cual un amplio número de expositores tienen la oportunidad de promover su oferta de educación superior frente a una audiencia institucional e internacional y crear nuevas  alianzas de colaboración o fortalecer las que ya existen. La feria de la EAIE correspondiente a 2018 se celebrará en Ginebra (Suiza).