La Universidad renueva su convenio más antiguo con el equipo femenino de balonmano UNEATLANTICO Pereda, por el que apuesta desde sus inicios

11 Oct 2022
La Universidad renueva su convenio más antiguo con el equipo femenino de balonmano UNEATLANTICO Pereda, por el que apuesta desde sus inicios
El presidente del club, Valentín Paster y el restor, Rubén Calderón renovaron el convenio entre ambas instituciones

La Universidad Europea del Atlántico ha renovado el convenio de colaboración más antiguo de todos los que mantiene con instituciones y entidades, firmando con el equipo de División de Honor Oro UNEATLANTICO Pereda, que suma su octavo convenio con la Universidad. Pero la institución académica no solo lleva ocho años consecutivos apostando por este equipo de balonmano, sino que además fue pionera en el apoyo al deporte femenino cántabro, en un momento en el que la visibilidad que se le daba y la contribución que recibía no habían evolucionado a lo que es hoy.

Tras la rúbrica del acuerdo, el rector de la universidad, Rubén Calderón, aseguró que “en UNEATLANTICO estamos muy satisfechos de aportar nuestra pequeña contribución a su proyecto deportivo. El club ha ido creciendo hasta ahora, que cuenta con más de veinte equipos como suma de todas las categorías y una cantera que supera más de 400 deportistas«. Además, el éxito conseguido es tal que el UNEATLANTICO Pereda es el equipo femenino de Cantabria -exceptuando el hockey-, que ocupa una categoría más alta, disputando la División de Honor Oro.

Valentín Pastor, el presidente del club, reiteró su “confianza en el futuro del equipo” y su creencia en que “hay que dar tiempo a las jugadoras para que se hagan las unas a las otras”, puesto que según afirma, “es un equipo reestructurado y muy joven, con tres jugadoras juveniles, una media de edad de 18,9 años de edad y veteranas que no superan los 30 años”. Añade también que “necesitan tener paciencia y suerte, ya que es un deporte en el que un poste es la diferencia entre ganar o perder”, estableciendo una similitud con el baloncesto o el fútbol, donde una sola canasta o un único gol determina la victoria sobre el rival.

Finalmente, Jesús Delgado, responsable del primer equipo, destacó la importancia de tener en cuenta que muchas de las chicas “están haciendo un gran esfuerzo, debido a que son estudiantes y por ello compaginan su carrera deportiva con sus estudios”. Tal es el caso de la portera Carlota González, estudiante de tercer curso de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en UNEATLANTICO, que ya ha debutado con la selección española junior, y Celia Blanco alumna también de primero de CAFYD, que ocupa la posición de central y que ha sido convocada a concentraciones del combinado nacional, con la perspectiva de aspirar a debutar en el equipo.