UNEATLANTICO firma un convenio de colaboración con la Universidad Taiyuan Tourism College de China

03 Oct 2023
UNEATLANTICO firma un convenio de colaboración con la Universidad Taiyuan Tourism College de China
(De izquierda a derecha) Andrea Alvear, Rubén Calderón, Roberto Ruiz y Rebeca Raba, reunidos durante la firma del convenio de colaboración con la Taiyuan Tourism College de China.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la Universidad Taiyuan Tourism College de China firman un convenio de colaboración. Esto representa una gran oportunidad para ambas instituciones de intercambio cultural y académico, así como el desarrollo de colaboraciones futuras. 

La colaboración entre ambas universidades abarca diversas áreas de cooperación que prometen ser altamente beneficiosas. En primer lugar, ambas instituciones trabajarán conjuntamente en el Programa de MBA de UNEATLANTICO. La Taiyuan Tourism College enviará a estudiantes para participar y enriquecer su experiencia académica.

Además, se desarrollarán cursos diseñados específicamente para satisfacer las necesidades e intereses académicos de los estudiantes chinos. Esta iniciativa conjunta permitirá a ambas universidades compartir conocimientos y experiencias, enriqueciendo así la calidad de la educación.

Otro aspecto destacado de esta colaboración es la creación de un Centro de Prácticas en el Extranjero para Estudiantes. La Taiyuan Tourism College tiene la intención de establecer este centro en UNEATLANTICO, brindando a sus estudiantes la oportunidad de obtener una valiosa experiencia internacional.

Para formalizar esta colaboración, se ha programado una reunión en línea y la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU). Por parte de UNEATLANTICO, han estado presentes en la reunión virtual el rector de la Universidad, Rubén Calderón; el vicerrector de Relaciones Internacionales y Secretario General, Roberto Ruiz; Rebeca Raba, de Asesoría Jurídica y Títulos Propios; y Andrea Alvear, del Centro de Idiomas y Lenguas Aplicadas. También se ha contado con la presencia del delegado de UNEATLANTICO en China, Dong Chen.

La firma del convenio entre UNEATLANTICO y la Taiyuan Tourism College ha marcado un hito importante en la expansión de la universidad hacia nuevas fronteras académicas. Este acuerdo permitirá un mayor intercambio de conocimientos, perspectivas y experiencias entre estudiantes y profesores de ambas instituciones. Además, fortalecerá los lazos entre España y China, dos países con una rica historia y una creciente cooperación global.

Finalmente, con este nuevo convenio, la Universidad ha reafirmado su compromiso de brindar una educación internacional de calidad y promover la colaboración académica a nivel mundial.