Celebrada la primera charla informativa sobre la convocatoria de movilidad 2022-23 que incluye destinos dentro y fuera de Europa

18 Nov 2021
Celebrada la primera charla informativa sobre la convocatoria de movilidad 2022-23 que incluye destinos dentro y fuera de Europa
Se ofrecerán 500 plazas en 80 Universidades para cursar un periodo lectivo dentro o fuera de Europa.

La Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Universidad Europea del Atlántico ha celebrado en el Salón de Actos 2 la primera charla informativa sobre la convocatoria de movilidad 2022-2023 para los alumnos interesados en cursar un periodo lectivo en una de las 80 universidades que este año se ofertan.  

En este sentido, son 500 las plazas disponibles y por primera vez se ofrece la oportunidad de obtener una beca no sólo para estudiar en países europeos sino también otros como Argentina, México, Canadá, Honduras, Colombia o Rusia.

En este sentido, durante esta primera charla informativa el director de la Oficina de Relaciones Internacionales, Juan Luis Vidal, explicó a los estudiantes todo lo relativo a los requisitos y al proceso de solicitud de la plaza. En la charla, también estuvo presente Laura Martín, responsable administrativa de la ORI. Ambos destacaron la oportunidad que brindan estos programas de movilidad a los estudiantes de cara a su currículum. “Será una experiencia académica y personal única”, señalaron. 

Entre los puntos clave de esta primera charla se destacó la importancia de que los alumnos comprueben la idoneidad de los estudios a cursar, es decir,  que se adapten bien a su plan de estudios y que las clases se vayan a impartir en un idioma que dominen. De este modo, será necesario aportar un título de idiomas oficial o realizar una prueba interna.

Cabe recordar que el lunes 22 a las 16:45 tendrá lugar la segunda sesión informativa en el Salón de Actos 2. Los interesados en asistir deberán completar previamente este formulario. Ese mismo día, se abre el plazo de solicitud, que termina el 21 de diciembre.

Para estar al tanto de las últimas noticias de los programas de movilidad Erasmus+ y Bilateral, recomendamos a toda la comunidad universitaria seguir a la ORI a través de sus redes sociales (Instagram y Facebook).