El director de cine Theo Court debatió con los alumnos de Comunicación tras la proyección de su película “Blanco en blanco”

20 Sep 2021
El director de cine Theo Court debatió con los alumnos de Comunicación tras la proyección de su película “Blanco en blanco”
El director Theo Court habló con los alumnos de Comunicación tras la proyección de «Blanco en blanco»

El director de cine Theo Court ha participado en un debate con los estudiantes de primer curso de los grados en Comunicación de la Universidad Europea del Atlántico, después de la proyección de su película “Blanco en blanco”, con la que se cerraba el programa de la Semana Internacional de Cine de Santander.

“Blanco en blanco” estaba incluida dentro de la sección “Puentes con Iberoamérica”, desde la que este festival rinde homenaje al cine de otros países. En ediciones anteriores se incluyeron películas de República Dominicana, Cuba o Méjico, entre otros. En esta ocasión los focos se pusieron sobre el cine chileno, de ahí la participación de Theo Court, director que procede de ese país, aunque nació en Ibiza.

La película “Blanco en blanco” obtuvo en 2019 el premio a la mejor dirección en la sección Horizontes de la 76 Mostra de Venecia, dedicada a las nuevas corrientes expresivas. Se trata de un film rodado entre Tierra de Fuego (Chile) y Tenerife cuyo protagonista interpreta el actor Alfredo Castro. El guion gira en torno a Pedro, un fotógrafo que, en el preludio del siglo XX llega a Tierra del Fuego, un territorio hostil y violento, para captar imágenes del matrimonio del poderoso latifundista, Mr Porter. La futura esposa, apenas una niña, se convierte en su obsesión. Tratando de capturar su belleza, traiciona al poder que domina el territorio. Descubierto y castigado, Pedro no puede escapar y acaba siendo partícipe y cómplice de una sociedad que convive con el genocidio de los nativos Selknam.

“Blanco en blanco” es una producción hispano-chilena de El viaje producciones integrales Canarias, S.L. y Don Quijote Films, que tiene una duración de 99 minutos y cuenta con un guion de Samuel Martín Delgado, Theo Court y  Laure Desmaziéres, completando Lars Rudolph y Lola Rubio el reparto, además del mencionado Alfredo Castro.