La generación Z pasea entre los pupitres de la II República | Visita al CRIEME

10 Ene 2020
La generación Z pasea entre los pupitres de la II República | Visita al CRIEME

Un grupo de alumnos de primer curso del grado en Educación Primaria (bilingüe) de la Universidad Europea del Atlántico ha visitado esta semana el Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela (CRIEME), una institución de la Consejería de Educación que vela por la conservación y recuperación del patrimonio histórico escolar.

Esta actividad, que se enmarca dentro de la asignatura Historia y Antropología de la Educación que imparte la profesora Carmen Varela, fue muy bien recibida por parte de los alumnos, que se mostraron muy participativos e interesados en ampliar información sobre el CRIEME.

El centro, situado en la antigua Casa de Pereda en Polanco, cuenta con tres áreas básicas: una dedicada a la documentación e investigación, otra que promueve la dinamización y difusión de la propia actividad del centro, y una última que se encarga de la hemeroteca especializada en publicaciones periódicas educativas españolas desde la década de los cuarenta y hasta principios de los años ochenta del siglo pasado.

El centro cuenta, además, con un aula histórica, dos salas temáticas de exposición permanente y una galería de carteles y mapas.

Durante esta actividad, los alumnos tuvieron la oportunidad de ampliar conocimientos sobre la escuela del siglo XIX, en la Restauración de Alfonso XIII, en la II República y durante el Franquismo.

Los docentes de la Universidad Europea del Atlántico fomentan la participación activa de los alumnos y promueven constantemente actividades en las que son los estudiantes los verdaderos protagonistas de su aprendizaje.

El grado en Educación Primaria (bilingüe) ya tiene abierto el plazo de preinscripción para el curso 2020-2021 y los interesados pueden ampliar información en la web de UNEATLANTICO o contactar directamente con el departamento de Admisiones en el correo: admisiones@uneatlantico.es o en el teléfono 942 244 244.