Esta tarde comienza el curso de baile, en el que podrá participar toda la comunidad universitaria

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Esta tarde comienza el curso de baile, en el que podrá participar toda la comunidad universitaria

En la tarde de hoy martes está previsto el comienzo de un curso de baile, actividad propuesta por el Servicio de Actividad Física y Deportes, que está abierta a todos los miembros de la comunidad de la Universidad Europea del Atlántico: profesores, personal administrativo y estudiantes.

El curso se iniciará a las 17:30 en el Laboratorio de Biomecánica y será impartido por Eugenia Tulipano, alumna de primer curso del grado en Psicología en la Universidad Europea del Atlántico, de quien ha partido esta iniciativa. El objetivo de la masterclass de hoy es formar un grupo que, posteriormente, ensayará de manera regular, desarrollará coreografías, etc.

El grupo se centrará especialmente en diferentes disciplinas de baile moderno y, aunque comenzará a trabajar en el Laboratorio de Biomecánica, la previsión es que más adelante, una vez concluidas las obras, se trasladará a la sala de ocio de la Residencia de estudiantes.

El baile es uno de los ejercicios más beneficiosos para la salud cardiovascular. Fortalece los pulmones y el corazón, y mejora notablemente la circulación. La American Heart Association recomienda el baile como ejercicio aeróbico para reducir los riesgos de las enfermedades del corazón. Eso sí, para recibir los beneficios que aporta el baile a la salud del corazón, es necesario practicarlo con regularidad.

El baile tiene unas características sociales y creativas que lo convierten en un ejercicio más atractivo para la salud que otros ejercicios aeróbicos. Muchos expertos piensan que las personas tienen más tendencia a mantener la motivación y el entusiasmo por hacer ejercicio cuando lo hacen a través del baile.

Pero bailar no solamente tiene beneficios físicos, sino también mentales. De hecho, la música y la danza estimulan el cerebro y activan los puntos sensoriales y los circuitos motores. Además, puede reducir el estrés y la ansiedad, así como mejorar la calidad de vida de quienes lo practican.