La vicerrectora de UNEATLANTICO, Silvia Aparicio, asiste al curso de Severiano Ballesteros organizado por la Asociación Plaza Porticado y la UIMP

21 Jul 2022
La vicerrectora de UNEATLANTICO, Silvia Aparicio, asiste al curso de Severiano Ballesteros organizado por la Asociación Plaza Porticado y la UIMP
Hijos de Severiano Ballesteros, Alcaldesa de Santander, Elena García Botín, vicerrectora de UNEATLANITCO, vicerrectora de la UIMP y rector de la UIMP.

La vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Europea del Atlántico, la doctora Silvia Aparicio asiste junto a un grupo de docentes del grado de en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte al curso de Severiano Ballesteros “Creadores Santanderinos y Cántabros. Seve Ballesteros: Su impacto en el mundo del golf y en el deporte cántabro y español”, organizado por la Asociación Plaza Porticada, cuya presidenta es Elena García Botín, y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. 

A la inauguración del curso asistieron la vicerrectora y directora académica del grado en Administración y Dirección de Empresas, la doctora Silvia Aparicio y el doctor y docente de la asignatura “Historia del Deporte”, Luis Garrido, así como varios profesores del grado. 

En este sentido, cabe destacar que la Universidad, a través del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, del Máster Universitario en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional, así como con el Servicio de Deportes de la Universidad, busca transmitir los valores del deporte y su importancia a las generaciones futuras. 

Por otro lado, en la inauguración también estuvieron presentes; la alcaldesa de Santander, Gema Igual, la presidenta de la Asociación Plaza Porticada, Elena García Botín; el golfista, Javier Ballesteros Botín; el periodista, José María Peredo Pombo y el director general de Cultura, Enrique Bolado.

De este modo, en el curso dedicado a la figura del legendario golfista, se abordó su impacto en el mundo del deporte y  se desarrollaron diferentes mesas redondas y ponencias. Poniendo en valor la importancia del fenómeno deportivo, representado en este caso por el golf, como exponente de la proyección de valores de especial trascendencia para el progreso social, la formación de la juventud y el intercambio cultural a nivel internacional. Es por ello que se contó con la participación de los hijos de Severiano Ballesteros que mantienen vivo el compromiso social de su padre a través de la Fundación Seve Ballesteros.

Durante el curso se dio a conocer el premio de la Asociación Plaza Porticada que tiene como fin contribuir al desarrollo de Cantabria cooperando en la promoción y divulgación de la cultura de Cantabria . Como presidente del jurado se encontraba el profesor de UNEATLANTICO y presidente del Ateneo de Santander, Manuel Ángel Castañeda, acompañado de Mercedes García-Mendoza, Carlos de Riaño, José María Ballester, Enrique Bolado y Antonio Tornel quienes otorgaron el reconocimiento a Guillermo de la Dehesa Romero, economista y escritor de ascendencia cántabra. 

Por último hoy tendrá lugar la mesa redonda titulada «La imagen de Seve en Cantabria, España y el mundo» en la que participarán Iñigo de la Serna, ex ministro de Obras Públicas y ex alcalde de Santander y Jaime Lissavetzky, ex secretario de Estado de Deporte Representante Embajada Reino Unido y será moderada por el director de El Diario Montañés, Iñigo Noriega.