Profesores y estudiantes de ADE participan en un curso de marketing personal en el Colegio de Economistas

16 Nov 2016
Profesores y estudiantes de ADE participan en un curso de marketing personal en el Colegio de Economistas
Profesores y estudiantes de ADE participan en un curso de marketing personal en el Colegio de Economistas

Un grupo de profesores y estudiantes del grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Europea del Atlántico ha participado en el curso “Como yo no hay dos” de marketing personal, organizado por el Colegio de Economistas de Cantabria. El objetivo del curso era acercar a los estudiantes a las actividades en las que se ven inmersos los economistas cántabros. Los alumnos, que pertenecen al segundo curso del grado, fueron acompañados por la vicerrectora de Ordenación Académica, Silvia Aparicio Obregón y el profesor Juan Luis Vidal.

grupeto
Participantes en el curso de marketing personal

El curso, de cuatro horas de duración fue impartido por la economista Carmen Bielsa Domingo, coach y formadora, quien enseñó a los alumnos a valorar sus habilidades propias, además de marcarse objetivos, tanto a nivel profesional como a nivel personal.  Todo ello contribuye a mejorar la confianza en uno mismo, sin perder perspectiva de la realidad. Para Bielsa, crear una marca personal puede ser de gran ayuda a la hora a la hora de buscar un empleo mejor, además de contribuir al desarrollo y crecimiento personal.

personal
El curso estaba organizado por el Colegio de Economistas

Por otro lado, la gerente del Ilustre Colegio de Economistas de Cantabria, Rosa Esguevillas propuso la creación de un think tank de la familia de economistas, independientemente de la universidad en la que estudien. La idea intenta poner en marcha una serie de iniciativas impulsada por un grupo de economistas, que se han propuesto acercar la economía a la calle y hacerla más humanista.

Entre los planes para desarrollar en esta área están acciones como la creación de “economistas sin fronteras” o la realización de monólogos sobre temas económicos en locales de ocio, con la intención de divulgar asuntos de esta temática bajo un prisma más cercano.

El Colegio de Economistas de Cantabria se fundó en 1982 y representa a los profesionales del sector, sea cual sea la forma en que ésta se ejerce. Entre sus fines está la ordenación y regulación de la profesión de economista, la defensa de sus derechos e intereses, su formación, la regulación ética y el control deontológico.