Taller de cocina para alumnos chinos de los Cursos de Español para Extranjeros de UNEATLANTICO

Archivo de noticias
taller_cocina_china
Taller de cocina para alumnos chinos de los Cursos de Español para Extranjeros de UNEATLANTICO

Los alumnos chinos de los Cursos de Español para Extranjeros de la Universidad Europea del Atlántico han participado en un taller de cocina internacional organizado para intercambiar experiencias gastronómicas entre el país asiático y España. Esta iniciativa se enmarca en el curso intensivo de lengua y cultura española que se imparte durante el mes de julio en UNEATLANTICO y que permite a los estudiantes profundizar en el idioma en un entorno más desenfado que el aula.

Así, los alumnos de la ciudad china de Guangzhou (Cantón), Yuqi Niny y Ying Huang, disfrutan desde hace cuatro semanas de un curso de 80 horas que se desarrolla en el campus de UNEATLANTICO de lunes a viernes. Pero, además, la semana pasada combinaron sus clases de español con un taller de cocina en el que cada estudiante propuso la elaboración de un plato típico de su país, y las profesoras sorprendieron con una tortilla de patata.

Yuqi Niny eligió cerdo con patatas y Ying Huang noodles caseros. En las clases previas prepararon las recetas y trabajaron el vocabulario nuevo. “Es una forma entretenida de estudiar un idioma mientras se conocen otros aspectos de la cultura y la gastronomía”, comenta Melissa Keller, una de las profesoras encargadas de su formación.

Además del taller de cocina y otro de cine, los estudiantes han disfrutado de muchas salidas culturales por la geografía cántabra y el País Vasco. El Centro Botín, Picos de Europa, Altamira, El Soplao, Comillas, Santillana del Mar o el Guggenheim de Bilbao han sido algunos de los destinos elegidos.

Este ha sido el primer año que la Universidad Europea del Atlántico pone en marcha los Cursos de Español para Extranjeros, pero a partir de ahora la idea es que se repitan no solo durante los veranos, sino también a lo largo del curso académico. Y es que en UNEATLANTICO ya hay algunos alumnos chinos matriculados para cursar todo su grado en Santander, y se esperan nuevas inscripciones para este año.