Cerca de 100 personas asisten a la inauguración de la exposición ‘La divina comedia’ de Dalí en La Casona de Reinosa

04 Abr 2017
Cerca de 100 personas asisten a la inauguración de la exposición ‘La divina comedia’ de Dalí en La Casona de Reinosa

Cerca de 100 personas se dieron cita ayer en la sala de exposiciones de La Casona de Reinosa con motivo de la inauguración de la muestra La divina comedia de Salvador Dalí organizada por el Ayuntamiento de Reinosa y la Universidad Europea del Atlántico.

Al acto, que tuvo lugar a las 18.00 horas, asistieron el alcalde del consistorio, José Miguel Barrio; el concejal de Cultura, Daniel Santos; el rector de la institución académica, Rubén Calderón y el comisario de la exposición, Federico Fernández.

La tarde se abrió con las palabras de agradecimiento del alcalde de Reinosa quien además recordó que el espacio que acoge estos días la exposición es un “lugar emblemático” para capital campurriana puesto que fue rehabilitado en los años 80 por “muchachos y muchachas de la Escuela Taller del Ayuntamiento de Reinosa”.

Por su parte, el rector de UNEATLANTICO subrayó que para la institución que representa es “muy importante trasladar fuera de su campus la obra cultural de la Universidad y acercarla a otros puntos de la geografía cántabra.

Dalireinosaok

En este sentido, Calderón manifestó el deseo de que esta primera exposición marque el inicio de muchas otras colaboraciones entre el Ayuntamiento de Reinosa y la Universidad Europea del Atlántico y aprovechó su intervención para invitar a los asistentes a la conferencia que impartirá el día 27 de abril el profesor de UNEATLANTICO Juan Luis Vidal en otra de las salas de La Casona de Reinosa sobre desigualdad de género en el ámbito laboral.

Por último, el comisario de la exposición tomó la palabra para explicar minuciosamente una colección que definió como “una de las más importantes de obra gráfica que ha hecho Dalí”. Son 67 xilografías firmadas a lápiz por el artista de Figueras en las que ilustra dos de las tres partes en las que se estructura el poema La divina comedia de Dante Alighieri: el infierno, el purgatorio y el paraíso.

Los interesados pueden acercarse a visitar la exposición hasta el próximo 30 de abril. La entrada es gratuita.

dalireinosaokk