David Casamichana comparte la preparación física del Racing con sus clases de Biomecánica en UNEATLANTICO

26 Ene 2016
David Casamichana comparte la preparación física del Racing con sus clases de Biomecánica en UNEATLANTICO

David Casamichana es Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, imparte docencia en la Universidad Europea del Atlántico y ejerce el papel de preparador físico en el Real Racing Club de Santander.


Su experiencia en el mundo del fútbol se ha labrado en diferentes equipos de Tercera y Segunda División B, hasta que esta temporada ha empezado a trabajar al lado de Pedro Munitis en el Racing, con el objetivo de retornar cuanto antes a la Segunda División.

A lo largo del presente curso académico, Casamichana imparte la asignatura de Biomecánica dentro del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte dentro de la cual –según explica- “procuramos que el alumno se familiarice con el movimiento humano y nos centramos en la evaluación de ese movimiento desde un punto de vista cuantitativo y cualitativo, para lo cual utilizamos diferente material del que disponemos en nuestro laboratorio”.

El doctor Casamichana valora muy positivamente el trabajo de los estudiantes “que están adquiriendo una formación que les permitirá ser competitivos dentro del mercado laboral”.

David Casamichana, Dani Sotres, Borja Granero, David Puras y Álvaro Peña
David Casamichana, Dani Sotres, Borja Granero, David Puras y Álvaro Peña

 

La experiencia adquirida en un equipo profesional como es el Racing de Santander permite transmitir unos conocimientos y vivencias especialmente valiosas al alumnado. La vertiente profesional “nos facilita abordar con los estudiantes los problemas del día a día en el ámbito laboral para anticiparse a lo que será su realidad en el mercado laboral”.

La temporada del equipo racinguista ha supuesto una clara evolución desde los comienzos complicados de septiembre hasta la actual situación en los puestos de arriba de la clasificación, desde los cuales se intentará recuperar la categoría de plata. “El descenso del año pasado complicó la confección de la plantilla. Muchos deportistas llegaron a última hora sin haber realizado una pretemporada con nosotros. Ese grupo ha necesitado un período de acople, pero ahora estamos muy contentos con el rendimiento que ha alcanzado el equipo y esperamos mantenerlo a lo largo de la segunda vuelta e incluso incrementarlo”.

Casamichana no es el único racinguista relacionado con la Universidad Europea del Atlántico, ya que algunos jugadores de la primera plantilla como Dani Sotres, Álvaro Peña o Borja Granero están cursando el grado en el que tienen a su preparador físico también como profesor. “La carrera profesional como futbolista es relativamente corta y estudiar una carrera les abre un abanico laboral muy importante”.