Pedro Santamaría, estudiante de ADE, repite mandato como delegado de alumnos de la Universidad Europea del Atlántico

16 Ene 2019
Pedro Santamaría, estudiante de ADE, repite mandato como delegado de alumnos de la Universidad Europea del Atlántico
Pedro Santamaría repite mandato como delegado de alumnos de la Universidad Europea del Atlántico

Pedro Santamaría Enrique, estudiante de cuarto curso de la Universidad Europea del Atlántico ha sido elegido delegado de todos los alumnos de la institución en el que será su segundo mandato consecutivo puesto que ya ocupó el cargo durante el curso 2017/2018.

Santamaría cursa cuarto año del grado en Administración y Dirección de Empresas, carrera en la que está obteniendo óptimas calificaciones y goza de una notable popularidad entre sus compañeros.

Su objetivo a la hora de presentarse a la reelección ha sido “completar algunos de los proyectos que inicié durante mi primer mandato, ya que no todos pudieron sacarse adelante, así que esa ha sido la principal motivación para presentarme este curso”.

Respecto a los requisitos que debe tener un estudiante que quiera formar parte de la delegación, Santamaría señala que “deben ser personas comprometidas” y apunta que las dificultades que se presentan para poder llevar a cabo algunas ideas “se basan sobre todo en problemas presupuestarios o legales”.

Por lo que se refiere a las iniciativas que pretenden completarse a lo largo del curso, el delegado de la universidad destaca “En el ámbito social queremos fomentar actividades en la universidad para que la gente participe. Y en el ámbito externo, lo que pretendo es que todos los delegados tomen parte en las distintas sectoriales que tiene cada uno dentro de su rama”.

Otro proyecto ambicioso en el que está involucrado Santamaría se proyecta en el ámbito interuniversitario. “Los delegados de las distintas universidades privadas de España pretendemos constituir una asociación para defender nuestros intereses comunes”.

Finalmente, el delegado anima a los estudiantes a formar parte de los órganos de representación reservados a los alumnos. “Yo creo que todos podemos aportar algo. Los delegados estamos aquí porque nos han elegido pero hay muchos espacios. Por ejemplo la universidad fomenta la creación de clubes o asociaciones para llevar a cabo distintas actividades. Les recomiendo cien por cien la participación, ya que a mí, la experiencia, me ha permitido crecer mucho como persona”.