Más de 1600 estudiantes de UNEATLANTICO eligen esta semana a sus delegados y subdelegados de grado

25 Oct 2017
Más de 1600 estudiantes de UNEATLANTICO eligen esta semana a sus delegados y subdelegados de grado

Los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico están eligiendo, entre ayer y hoy, a sus delegados y subdelegados de clase, esto es, a las personas que les representarán antes los órganos académicos correspondientes. Las votaciones se celebran en las aulas de cada uno de los grupos de los 14 grados oficiales que se imparten en UNEATLANTICO.

De acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1791/2010, de 30 de diciembre, por el que se regula el Estatuto del Estudiante Universitario, y en aplicación de las Normas de Organización y Funcionamiento de la Universidad Europea del Atlántico, todos los estudiantes matriculados tienen derecho a participar y a ser representados en la toma de decisiones que les afecten.

Una vez en el aula, el director académico o profesor designado para este proceso pregunta al grupo si hay algún candidato a delegado de alumnos. Se inscribe en el acta los nombres de los aspirantes, y se constituye la mesa electoral que estará compuesta por el director académico o docente (presidente) y un alumno (secretario).

Los estudiantes depositan una papeleta con el nombre del candidato que prefieren y, una vez que todos los alumnos hayan votado, se abre la urna y el presidente de la mesa procede al recuento.

Voto_delegado2_web

En el caso de que haya una única candidatura también es necesario efectuar este proceso. Finalizado este cómputo, se cumplimenta el acta correspondiente, que firma tanto el presidente como el secretario, y se proclama el nombre del delegado y subdelegado electo.

Una vez hayan sido escogidos los representantes de cada grupo, se convocará a los mismos, pasados unos días, para que se proceda a la elección de representantes de grado, y posteriormente, entre todos los subdelegados y delegados de grado, se escogerá al de facultad y al de la universidad, sucesivamente.

En aquellas clases en las que no haya ningún candidato, no se celebrará este proceso electoral y ese grupo no tendrá delegado o representante ante el Consejo de Estudiantes de la universidad ni ante su propia titulación. Por eso siempre es aconsejable que se presente alguna candidatura.