UNEATLANTICO celebra el miércoles 4 de mayo el Día de la Universidad con un amplio programa de actividades

03 May 2022
UNEATLANTICO celebra el miércoles 4 de mayo el Día de la Universidad con un amplio programa de actividades
La Universidad Europea del Atlántico celebra este miércoles el Día de la Universidad.

La Universidad Europea del Atlántico celebra este miércoles, 4 de mayo, el Día de la Universidad que contará con un amplio programa de actividades sociales, deportivas, culturales y culinarias. 

Esta celebración es muy esperada tanto por estudiantes como por todo el personal de la Universidad ya que en las pasadas ediciones, con motivo de la pandemia y de las restricciones sanitarias no se pudo desarrollar con total normalidad. Sin embargo, este año  volverá a celebrarse sin restricciones. 

Dentro del programa de actividades encontraremos varios concursos, en los participantes han tenido que inscribirse previamente a través del Servicio de Alumnos.

Por un lado, se celebrará el concurso de microrrelatos en que los alumnos inscritos han tenido que presentar un texto libre pero que contenga la palabra «baladí”, con una extensión máxima de un folio. También disfrutaremos de un Got Talent, en el que los estudiantes podrán demostrar sus habilidades y talento a toda la comunidad universitaria.

Además, se celebrará el concurso de Fotografía “Alegría pospandemia, locura”, las fotos ya presentadas deberán ser propias e incluirse dentro de una de las tres categorías. En paralelo a esto, tendrá lugar un concurso de Pintura en el que se deberán presentar trabajos originales e inéditos. 

Como ya es tradición en este día, tendrá lugar el concurso de Tortillas de Patata, en el que los participantes deberán elaborarlas en una hora bajo la atenta mirada de los jueces. 

A las 11.00 horas en el Salón de Actos tendrá lugar la votación del concurso de Cortometrajes. A esa misma hora, se estará celebrando el Torneo de Videojuegos Clash Royale en el aula 0.7.

Los estudiantes y el personal de la Universidad también podrán disfrutar de una Yincana Multicultural, con el objeto de conocer curiosidades de otros países y fomentar el intercambio lingüístico de manera divertida .

Por otro lado, tendrá lugar una charla titulada “El ABC de la Alimentación” (aula 0.6, 16.00h) en la que se ofrecerán consejos para una alimentación balanceada y sana, fomentando buenos hábitos. Se proporcionará un PDF en formato QR con un resumen de recetas saludables.

Cabe destacar que el Servicio de Deportes también está organizando el V Torneo Trimaratón Multideporte UNEATLANTICO en el que se combinan las modalidades de fútbol sala, baloncesto y balonmano.

Habrá puestos de comida y una sesión de DJs para acompañar con música ese día. Además, recordaros que el viernes 6 de mayo, en el Salón de Actos podremos disfrutar con la representación de los alumnos del Aula de Teatro, de la obra «Cuadros de amor y humor al fresco».

Los horarios de las actividades son los siguientes:

  • 11.00h. Torneo de videojuegos. Sala 0.7
  • 11.00h. Concurso de tortillas. Residencia Universidad
  • 11.00h. Yincana. Campus
  • 11.00h. Taller cometas. Frente a las instalaciones deportivas.
  • 12.00h. Concurso Got Talent. Frente a las instalaciones deportivas
  • 13.00h. Entrega de premios. Frente a las  instalaciones deportivas
  • 16.00h. Taller » ABC Alimentación». Aula 0.6
    programacion-dia-de-la-universidad