José Luis Agudo, ganador del IV Certamen de Relatos Cortos organizado con motivo del Día del Libro

23 Abr 2018
José Luis Agudo, ganador del IV Certamen de Relatos Cortos organizado con motivo del Día del Libro

El jurado de la Universidad Europea del Atlántico ha seleccionado el relato Azul del alumno José Luis Agudo como ganador del IV Certamen de Relatos Cortos organizado en el campus con motivo del Día del Libro.

“Un texto inquietante que presenta un recorrido por el París del arte en el que los colores rebasan su carácter descriptivo para convertirse casi en protagonistas”.

Con estas palabras definió Alejandro Sanz, director del grado en Publicidad y Relaciones Públicas y profesor encargado de conducir el acto, la obra de este estudiante de tercer curso de Periodismo que ha destacado por encima de las otras 24 propuestas presentadas.

Tanto la responsable de Biblioteca, María Bretones, como las directoras de los grados en Periodismo, y Traducción e Interpretación y Lenguas Aplicadas, Rosa Pérez y Araceli Alonso, respectivamente, destacaron la creatividad y originalidad, así como la coherencia, estructura y vocabulario del texto ganador.

Laura Noriega y Fernando Carregal, con sus relatos Más allá de la oscuridad y El viejo profesor, consiguieron el segundo y tercer puesto de un certamen que cada año despierta la participación de alumnos, profesores y personal de la institución académica coincidiendo con el Día del Libro.

certamen_relato_corto_premio_web
Fernando Carregal, José Luis Agudo, Laura Noriega, María Bretones, Araceli Alonso, Rosa Pérez y Alejandro Sanz durante la entrega de premios.

El primero es un viaje a través del tiempo, un encuentro espectral entre la vida y la muerte, y el segundo una reflexión sobre las relaciones intergeneracionales y el mundo universitario.

Estos dos estudiantes recibieron como premio un ejemplar de la obra El fuego invisible de Javier Sierra, último premio Planeta, y el ganador un cheque regalo valorado en 200 euros

Según explicó la responsable de biblioteca, la recopilación de la obra ganadora y de las dos finalistas se colgará en el micro sitio de la biblioteca a partir de este viernes. Además, la organización ha querido agradecer la participación y el interés demostrado por los alumnos de todos los grados de la Universidad Europea del Atlántico.  

Araceli Alonso, Rosa Pérez y María Bretones forman el jurado del IV Certamen de Relatos Cortos