Un ambiente festivo y animado acogió la celebración de la tercera edición del Día de la Universidad

04 May 2017
Un ambiente festivo y animado acogió la celebración de la tercera edición del Día de la Universidad
La comunidad del campus celebró, en un ambiente de camaradería, la tercera edición del Día de la Universidad

La Universidad Europea del Atlántico acogió, como cada primera semana de mayo, las actividades organizadas por los estudiantes con motivo del Día de la Universidad. Nuevas propuestas se han llevado a cabo en esta tercera edición junto a los clásicos que ya se hicieron en los pasados años.

El martes 2 de mayo comenzaban los torneos estudiantiles de Fifa y LoL, con un gran número de alumnos inscrito en cada uno de ellos. Momentos de máxima tensión se vivieron en las aulas preparadas de UNEATLANTICO a medida que los jugadores avanzaban a cotas más altas de ambos torneos.

Por la noche, daba comienzo en el pabellón de Liencres el Torneo de Multideporte Nocturno. Las gradas terminaron llenándose a medida que iban llegando los equipos estudiantiles de todas las ramas universitarias de UNEATLANTICO, preparados para pasar un buen rato de competición aderezado con grandes dosis de buen rollo, extendiéndose durante toda la noche y la madrugada.

Y llegó el Día de la Universidad. El miércoles 3 de mayo, como ya es costumbre en nuestra universidad, profesores, alumnos y personal nos fuimos a la Playa de Bikinis a pasar el día disfrutando del buen tiempo, de nuestros compañeros y de las distintas actividades organizadas. Entre las principales novedades estuvo la presencia de un batel del Club de remo Astillero, a bordo del cual, numerosos estudiantes se animaron a navegar sobre una bahía serena en una mañana espléndida.

También fue interesante la introducción a la práctica del rugby que fue introducida por parte de jugadores del Independiente Rubgy Club quienes enseñaron algunos de los secretos de este deporte. Todas estas actividades estuvieron amenizadas por un programa elaborado por UNEATLANTICO Radio que fue emitido en directo.

En lo que resta de semana se están completando las fases finales de las competiciones de fifa y LoL, acompañadas también del torneo de parchís que se llevará a cabo por petición estudiantil.

El viernes tendrá lugar el concurso de tortillas de patata, en el cual parejas de alumnos y personal docente y de servicios se afanarán en conseguir cocinar las mejores tortillas de toda la universidad. Como colofón, el grupo de teatro de la Universidad Europea del Atlántico, “La Caja de Pandora”, representará en la Mutua Montañesa la obra “La Venganza de Don Mendo” en la tarde del viernes, cerrando con ello la semana más animada del curso.