Un grupo de docentes de UNEATLANTICO acuden al Foro Económico organizado por El Diario Montañés

30 Mar 2022
Un grupo de docentes de UNEATLANTICO acuden al Foro Económico organizado por El Diario Montañés
Dra.Silvia Aparicio (UNEATLANTICO), Mª Eugenia Cuenca (Grupo PITMA), Antonio Cornado , Isabel Cuesta y Carlos Hazas (CEOE-CEPYME Cantabria).

La vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Europea del Atlántico, la doctora Silvia Aparicio, el docente del grado en Comunicación y director de Comunicación de CEOE-CEPYME Cantabria, Antonio Cornadó y Manuel Ángel Castañeda, profesor del grado en Periodismo y presidente del Ateneo, acudieron al Foro Económico organizado por El Diario Montañés. 

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Bahía de Santander, donde estuvieron presentes políticos de la región, representantes del mundo de la empresa, de la cultura y educación. Se contó con la participación de Aldo Olcese, doctor en Economía Financiera y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, académico Numerario de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF).

El tema principal sobre el que giró la ponencia de Aldo Olcese fue “La sociedad civil frente al desafío de la economía digital y el capitalismo humanista” a través de la cual compartió su opinión sobre la apuesta de un capitalismo humanista que se sitúe frente a la “masa sin responsabilidad individual”.

En esta misma línea, el ponente versó sobre los valores de la paz, igualdad y fraternidad. Argumentando que estos dos primeros estaban insertos en la sociedad actual pero que el último no tanto e hizo hincapié en la necesidad de crear mecanismos para lograr un mundo más fraternal.  En paralelo a esto, el doctor Olcese hizo mención a aspectos relacionados a la creación del dólar digital,  renminbi digital y euro digital y la manera en la que estos cambiarán el sistema de pagos internacional sin tener que pagar por las transacciones.

Este encuentro supuso una gran oportunidad para que referentes de los diferentes sectores y ámbitos profesionales de la región pudieran intercambiar ideas, opiniones y vivencias.