La profesora Inna Alexeeva compartió un trabajo en el Foro Ibérico de Investigación y Educación en Emprendimiento

29 Sep 2020
La profesora Inna Alexeeva compartió un trabajo en el Foro Ibérico de Investigación y Educación en Emprendimiento
La profesora Inna Alexeeva presentó un trabajo en el Foro Ibérico de Investigación y Educación en Emprendimiento

La profesora Inna Alexeeva, que dirige la Cátedra BBVA-UNEATLANTICO de Cultura Emprendedora y Empleabilidad, ha presentado un trabajo de investigación en el Foro Ibérico de Investigación y Educación en Emprendimiento, organizado por  el Observatorio sobre el Emprendimiento en España, en un encuentro que ha reunido a diversas universidades de prestigio de España y Portugal.

La intervención de la docente de UNEATLANTICO llevaba por título “Evaluación de la adquisición de las competencias blandas en la formación en emprendimiento en las universidades”, trabajo que ha desarrollado en colaboración con el doctor Jorge Crespo, director académico del grado en Ingeniería de Organización Industrial.

Entre las conclusiones más importantes alcanzadas en este proyecto, la profesora Alexeeva destacó que “los alumnos entienden que, para emprender, es importante trabajar en equipos multidisciplinares. Pero la percepción sobre si su equipo es multidisciplinar o en torno al valor añadido de lo que supone trabajar con otras personas, cambia en función de los estudios de grado que están realizando, así como de su experiencia laboral”.

De igual manera, la investigadora ha constatado que existe un alto grado de compromiso con el éxito del proyecto de start-up en todos los grupos, “y también de motivación de los alumnos, aunque esta percepción cambia en los alumnos con una formación adicional en el emprendimiento”.

Por lo que se refiere al concepto de liderazgo, el trabajo arroja el resultado de que “se trata de una idea compartida por la mayoría de los equipos, lo que seguramente ha permitido consensuar las metas de los proyectos”.

Finalmente, la profesora Alexeeva subrayó como conclusión que “hay una clara intención por parte de los alumnos de seguir formándose en materia de emprendimiento y de establecer contacto con otros emprendedores para compartir las experiencias, aunque se observan algunas diferencias entre los grupos, dependiendo del grado que están cursando”.