El Colegio San Gregorio reconoce la trayectoria de su antiguo alumno, Rubén Calderón, rector de UNEATLANTICO

08 Mar 2021
El Colegio San Gregorio reconoce la trayectoria de su antiguo alumno, Rubén Calderón, rector de UNEATLANTICO
El Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo, reconoce la trayectoria profesional de Rubén Calderón.

El Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo, ha reconocido la trayectoria de alguno de sus antiguos alumnos en la celebración de una semana que ha denominado “Pasión, perseverancia y valores”. Entre estos antiguos estudiantes reconocidos ahora por el colegio está el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, quien ha recordado esos tiempos como excepcionales. «Suele decirse que la etapa universitaria es la mejor de tu vida y es verdad que es una etapa magnífica, pero aquel Bachillerato que iba entonces desde los catorce a los dieciocho años, era excepcional”.

Calderón cuenta, como anécdota, que “en aquellos tiempos había en Aguilar un colegio de frailes y otro de monjas, pero no eran mixtos, de modo que, cuando llegaba el Bachillerato y se juntaban niños y niñas, para todos era una auténtica novedad”. También es muy curiosa la trayectoria escolar del ahora rector de la Universidad Europea del Atlántico. “Siempre saqué muy buenas notas menos en COU, que fue un desastre. Aquel curso suspendí todas las asignaturas y mi padre no quiso ni firmar aquellas notas».

«Pero me siento muy orgulloso de que, al año siguiente participé en la olimpíada de matemáticas y saqué la mejor nota de toda la provincia de Palencia en el examen de Filosofía en la prueba de Selectividad”, añade.

La semana, que ha sido definida con el lema “Pasión, perseverancia y valores” coincide con los ejes de motivación de Rubén Calderón. “Sobre todo el de perseverancia y eso lo sabe muy bien el director actual del San Gregorio, Jesús Aparicio, que fue compañero mío de clase. Creo que a la perseverancia no se le reconoce el enorme valor que tiene y pienso que, si perseveras, eres capaz de alcanzar cualquier cosa”.

En este sentido, el director del Colegio San Gregorio, Jesús Aparicio, manifestó en el Diario Palentino que “con pasión, perseverancia y valores, los alumnos podrán conseguir todo aquello que se propongan. Destrezas que van mucho más allá de lo meramente académico y que contribuyen en gran medida a lo que posteriormente será su trayectoria personal y profesional”