El concejal Álvaro Lavín visita el campus de UNEATLANTICO con el objetivo de poner en marcha iniciativas comunes en materia social

24 Mar 2021
El concejal Álvaro Lavín visita el campus de UNEATLANTICO con el objetivo de poner en marcha iniciativas comunes en materia social
El concejal, Álvaro Lavín Muriente, efectúa una visita al campus de UNEATLANTICO.

Álvaro Lavín Muriente, concejal de familia, servicios sociales, igualdad y autonomía personal del Ayuntamiento de Santander, ha efectuado una visita al campus de la Universidad Europea del Atlántico.

El concejal, mantuvo una reunión con Inna Alexeeva, docente de UNEATLANTICO y directora de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad, Juan Luis Martín, director académico de grado en Psicología y del máster en Psicología General Sanitaria, Rebeca Raba y Jesús Peña, miembros de la Secretaría Técnica de Rectorado y Elena Palacio, responsable de relaciones institucionales de la Universidad. 

Durante la reunión se abordaron posibles colaboraciones entre el Ayuntamiento y UNEATLANTICO en materia de prácticas externas y voluntariado para que los alumnos participen en proyectos sociales gestionados por distintas organizaciones y vivan una experiencia de voluntariado más directa. Una actividad que serviría para generar una mayor empatía en aquellos estudiantes que quieran emprender en un proyecto social.

Otro de los aspectos abordados durante la visita ha sido la pertenencia del Ayuntamiento a la Comisión de Igualdad de UNEATLANTICO y la posibilidad de realizar programas en colaboración para ayudar a la población más vulnerable y para concienciar a la sociedad de la necesidad de esta atención específica.

Por otro lado, en materia de emprendimiento resultó interesante una de las líneas que se proyecta para el nuevo año académico que es el emprendimiento social. En este sentido, la Universidad impulsa y anima a sus estudiantes a emprender en diferentes ámbitos y por ello  

se han llevado a cabo varios talleres de emprendimiento como, por ejemplo “Hazlo Realidad”. Por ello, desde la concejalía se ha mostrado mucho interés y se ha propuesto la realización de una una serie de charlas-talleres para entender mejor la realidad social y las necesidades de nuestra ciudad.