El Diario Montañés recupera la foto de la profesora de UNEATLANTICO, Ruth Beitia, al llegar de los Juegos Olímpicos de Río

20 Jun 2022
El Diario Montañés recupera la foto de la profesora de UNEATLANTICO, Ruth Beitia, al llegar de los Juegos Olímpicos de Río
Ruth Beitia, docente del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y vigente campeona olímpica de salto de altura.

El Diario Montañés recupera la foto de Ruth Beitia, deportista olímpica y docente del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea del Atlántico, tras llegar de los Juegos Olímpicos de Río, donde obtuvo medalla de oro en salto de altura. 

Un reportaje firmado por la periodista Mariana Cores destaca cómo vivió la atleta su llegada a Santander tras lograr el oro olímpico. “Nunca pensamos que fuera a conseguir el máximo galardón en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Pero la historia se escribió así y fue precioso”, señala la deportista en el reportaje de El Diario Montañés.

En este sentido, en el año 2016, el Ayuntamiento de Santander se convirtió en el escenario para homenajear a los deportistas Ruth Beitia, Laura Nicholls, Berta Betanzos , Beatriz Pérez y Diego Botín tras su llegada de Río de Janeiro. 

Por su parte, la docente de UNEATLANTICO, sigue recordando con mucho cariño como los santanderinos se volcaron con ella y con sus otros compañeros. 

Ruth Beitia, vigente campeona olímpica de salto de altura imparte las asignaturas “Deportes Individuales I: Atletismo – Carreras” y “Deportes Individuales III: Atletismo – Saltos y Lanzamientos” a los alumnos de primer y segundo curso del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, a los que transmite todos sus conocimientos teóricos y, por supuesto, prácticos en cada una de las sesiones. 

De este modo, es un verdadero privilegio que los estudiantes de este grado tengan la oportunidad de formarse de la mano de una profesional y medallista olímpica como Ruth Beitia.

img-cincociencatorce