El docente de UNEATLANTICO, Jesús Espinosa, interviene en el programa «Objetivo igualdad» de Radiotelevisión Española

18 Abr 2023
El docente de UNEATLANTICO, Jesús Espinosa, interviene en el programa «Objetivo igualdad» de Radiotelevisión Española
El docente de UNEATLANTICO, Jesús Espinosa, durante su intervención en el programa «Objetivo igualdad» de RTVE.

En calidad de miembro de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE), el doctor Jesús Espinosa, profesor en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), participa en el programa «Objetivo igualdad» de Radiotelevisión Española (RTVE), destacando la importancia de rescatar a los hombres comprometidos con la igualdad a lo largo de la historia.

En la sección HeForShe del programa, Espinosa ha explicado por qué es importante rescatar los nombres, apellidos y trayectorias de aquellos hombres comprometidos con una mayor igualdad de los sexos a lo largo de la historia. Aunque es indiscutible que las mujeres han sido las artífices y protagonistas de la lucha por la igualdad de género, el docente considera que es necesario integrar referentes masculinos en el relato histórico para ofrecer un modelo positivo a las nuevas generaciones.

En el mismo programa, el sexólogo Guillermo Pérez ha hecho énfasis en que la flexibilidad del varón contemporáneo no es algo nuevo, sino que ha ido evolucionando en los últimos años. Asimismo, ha destacado que poco a poco se está avanzando hacia una mayor integración y cooperación en el hogar y en la familia.

Ambos expertos pertenecientes a la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE), han destacado la importancia de visibilizar el compromiso de los varones con la igualdad a lo largo de la historia. En este sentido, consideran que es necesario que estos asuman un papel activo y se comprometan a trabajar por una sociedad más justa e igualitaria.

Compromiso con la igualdad

Por otro lado, el profesor de UNEATLANTICO ha participado en la «Jornada de Igualdad: nuevos valores para una sociedad igualitaria» organizada por el Ayuntamiento de Ramales de la Victoria, donde ha abogado por el compromiso de los hombres en la lucha por la igualdad de género. Además, ha escrito un libro titulado «Hombres feministas y masculinidad en la España contemporánea», el cual ha sido presentado en el Ateneo de Santander. En él se analiza el papel que desempeñaron los varones feministas durante la segunda mitad del siglo XIX y el primer tercio del XX en España.