El doctor Juan Luis Martín, director académico del Grado en Psicología, representa a UNEATLANTICO en la CDPUE

25 May 2023
El doctor Juan Luis Martín, director académico del Grado en Psicología, representa a UNEATLANTICO en la CDPUE
El doctor de UNEATLANTICO, Juan Luis Martín en la CDPUE celebrada en Sevilla

El director académico del grado en Psicología (PSI) y del Máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), doctor Juan Luis Martín Ayala, acude en representación de la institución académica a la Conferencia de Decanos y Decanas de Psicología de las Universidades Españolas (CDPUE) celebrada en Sevilla.

El doctor Martín Ayala, director académico del grado en Psicología (PSI) y del Máster en Psicología General Sanitaria de UNEATLANTICO, ha participado en la Conferencia de Decanos y Decanas de Psicología de las Universidades Españolas (CDPUE), una asociación que tiene como objetivo analizar, mejorar, promocionar y defender las enseñanzas de Grado y Posgrado en Psicología, así como la investigación, básica y aplicada, en las distintas áreas de conocimiento de esta ciencia.

Además, la CDPUE tiene como objetivo, en colaboración con las asociaciones profesionales, y en particular con el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, la mejora de la profesión de psicólogo, tanto en lo que se refiere a los ámbitos profesionales regulados como no regulados.

En este sentido, el director manifiesta: «En la actual conferencia de Sevilla se trataron temas transversales de interés para la Psicología, siendo temáticas centrales de esta conferencia, por un lado, las implicaciones del Real Decreto RD 822/2021 para los estudios de Psicología. También se trató el posicionamiento sobre el área de conocimiento de Psicología de la Educación, analizándose su estado actual y realizando propuestas de mejora, así como la regulación de acceso y admisión al Grado de Psicología y al Master en Psicología General Sanitaria».

Por otra parte, añade que también se abordaron las metodologías docentes para la adquisición de competencias transversales y profesionales en los títulos de Psicología y se mencionó como novedad la propuesta de una especialidad en Psico-oncología y cuidados paliativos.

La conferencia está constituida por los decanos y coordinadores de las facultades que imparten estudios conducentes a la obtención del título de Graduado en Psicología como es el caso del profesor Juan Luis y se reúne semestralmente, algo que UNEATLANTICO lleva haciendo desde 2016, fecha en la que se adhirió como miembro.

En definitiva, la CDPUE es el referente en la formación Universitaria de los estudios de Psicología en España, en los ámbitos académico, profesional y gubernamental.