El Dr. José Antonio Fernández-Dívar, coordinador médico del Racing, imparte una conferencia en UNEATLANTICO sobre estrategias de recuperación en el deporte

21 Jun 2023
El Dr. José Antonio Fernández-Dívar, coordinador médico del Racing, imparte una conferencia en UNEATLANTICO sobre estrategias de recuperación en el deporte
El doctor José Antonio Fernández-Divar durante su encuentro con los alumnos en UNEATLANTICO.

El reconocido doctor del Real Racing Club, José Antonio Fernández-Dívar, ofrece una conferencia magistral en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) como parte de la asignatura de «Prevención y readaptación de lesiones en el deporte» del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD).

La conferencia, titulada «Estrategias de recuperación en el deporte«, se ha llevado a cabo en el salón de actos de UNEATLANTICO y contó con la participación de estudiantes, profesores y profesionales del ámbito deportivo interesados en conocer las mejores prácticas para prevenir y rehabilitar lesiones en el deporte.

José Antonio Fernández-Dívar, especializado además en Cirugía Cardiovascular y Cirugía Ortopédica y Traumatología y con una amplia experiencia docente en fisiología del deporte, ha sido propuso como el ponente ideal para abordar la cuestión de la prevención y readaptación de lesiones. Su experiencia en el ámbito deportivo y su conocimiento especializado en estrategias de recuperación respaldan su idoneidad para tratar este tema.

Durante la conferencia, Fernández-Dívar presentó diversas estrategias y técnicas utilizadas en el ámbito deportivo para acelerar la recuperación de lesiones y maximizar el rendimiento de los deportistas. Los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender sobre métodos, terapias de rehabilitación y planes de entrenamiento personalizados que contribuyen a una recuperación exitosa.

La conferencia de José Antonio Fernández-Dívar fue un éxito rotundo y dejó una gran impresión en los asistentes, quienes pudieron adquirir valiosas herramientas para la prevención y readaptación de lesiones en el deporte. Este tipo de iniciativas organizadas por la Universidad Europea del Atlántico promueven el intercambio de conocimientos y fortalecen la formación integral de los estudiantes, preparándolos para afrontar los retos del mundo deportivo actual.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.