El equipo SAFESIP conformado por estudiantes de Comunicación representará a UNEATLANTICO en el DIAGEOLab en Madrid

07 May 2024
El equipo SAFESIP conformado por estudiantes de Comunicación representará a UNEATLANTICO en el DIAGEOLab en Madrid
«SAFESIP», equipo formado por Maria Paulina Acosta, Barzilai Espinosa, Elena De Oza y Tamara de la Fuente.

La Universidad Europa del Atlántico (UNEATLANTICO) participa en la octava edición de THEHUB, un concurso donde 15 universidades presentan propuestas acordes con una marca distinta cada año, intentando llegar a la generación Z.

Este año la marca que presenta el concurso es DIAGEO, una compañía británica dedicada a la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas. Por ello, los alumnos han debido elaborar ideas en torno a cuatro de sus bebidas: JB, Smirnoff, Captains Morgan y Gordons. En relación con esto, tuvieron que vender su proyecto siguiendo unos ítems determinados, siendo uno de ellos el límite de 7 minutos a la hora de la exposición. Para ello contaron con la ayuda de varios mentores, quiénes gracias a su trayectoria profesional guiaron a los estudiantes durante todo el proceso para un mejor desarrollo de su idea.

Ana Visiers, directora de los grados en Comunicación Audiovisual (CA), Periodismo (PER) y Publicidad y Relaciones Públicas (PRP), es quien, en el marco de la asignatura de Creación de Productos Audiovisuales y Multimedia, ha impulsado esta oportunidad de realizar un proyecto para una empresa real y presentarle una propuesta creativa. Después de meses trabajando en sus ideas, los equipos las han presentado ante un jurado distinguido de creativos y profesionales de la comunicación y la publicidad: Miguel Justribó, CEO de Hub Of Brands y Adrián Ballester, Director de Marca en la consultora Mazinn. Tras una reñida decisión, y 19 propuestas presentadas por alumnos de UNEATLANTICO, «SAFESIP», equipo formado por María Paulina Acosta, Barzilai Espinosa, Elena De Oza y Tamara de la Fuente, se han proclamado campeones, siendo el equipo que tendrá el privilegio de representar a la Universidad a nivel nacional en la capital.

La final será el 6 y 7 de junio en Madrid, donde los seleccionados conocerán las instalaciones de THEHUB y DIAGEO. Allí presentarán sus ideas ante un gran jurado entre el que estarán los mentores de agencias de publicidad que les han acompañado durante todo el proceso de creación. En el caso de ser la idea más votada, los alumnos que representarán a UNEATLANTICO, tendrán la posibilidad de desarrollar su idea, siendo este el premio del concurso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.