El programa «Pueblo de Dios» de TVE lleva a cabo una grabación sobre la exposición «Mundos imaginarios» que se encuentra en UNEATLANTICO

19 Jul 2023
El programa «Pueblo de Dios» de TVE lleva a cabo una grabación sobre la exposición «Mundos imaginarios» que se encuentra en UNEATLANTICO
Un equipo de La 2 de TVE visita UNEATLANTICO para grabar la exposición «Mundos imaginarios» .

Un equipo de Radio Televisión Española (RTVE) ha visitado la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) para grabar la exposición «Mundos imaginarios» impulsada por Cáritas Santander. Esta visita y grabación entrará en el marco del programa «Pueblo De Dios», que se puede visualizar en La 2 de TVE.

La visita ha reunido a representantes de Cáritas Santander, organización humanitaria sin ánimo de lucro, realizadores de TVE y a la profesora de fotografía de UNEATLANTICO, Helena Garay, responsable de Extensión Cultural de UNEATLANTICO, quien ha acompañado a los invitados durante la visita a conocer la exposición que se encuentra en los pasillos de UNEATLANTICO.

Por su parte Federico Cardelús, reconocido periodista de La 2, ha comentado que la visita se debe a que «hemos venido a la Universidad Europea del Atlántico para poder ver la exposición de los alumnos y el distinto sello que cada uno ha querido plasmar». La exposición, que Cáritas consideraba en una visita previa como «un lujo poder tener la exposición de Mundos Imaginarios en la Universidad Europea del Atlántico, tanto para nosotros como Cáritas como para la comunidad de UNEATLANTICO, que puede conocer estas obras», es una manera en la que UNEATLANTICO busca apoyar y visibilizar el trabajo realizado por los fotógrafos del Taller de Fotografía Terapéutica de Cáritas. «Personal y profesionalmente considero que estos alumnos que a lo mejor no tenían experiencia fotográfica previa puedan tener este espacio en UNEATLANTICO. Nos parece interesante reflejarlo» expone Cardelús.

La profesora de fotografía de UNEATLANTICO, Helena Garay, resalta la importancia de exponer este tipo de proyectos en la Universidad ya que «demuestran a todos los estudiantes de la Universidad, sin importar el grado, cómo la fotografía funciona como una herramienta de expresión emocional, permitiendo comunicar sentimientos, inquietudes o experiencias». A su vez, pone en valor el tiempo dedicado a la elaboración de las imágenes, que «convierte a la fotografía en una actividad social, promoviendo el trabajo en grupo y la retroalimentación creativa». Para finalizar, Helena Garay incluye el hecho de que estos proyectos tengan visibilidad para «fortalecer la autoestima y la confianza de los integrantes del taller».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.