El rector de UNEATLANTICO se reúne con el nuevo consejero cántabro de Industria, Empleo e Innovación

08 Sep 2023
El rector de UNEATLANTICO se reúne con el nuevo consejero cántabro de Industria, Empleo e Innovación
De izquierda a derecha: Rubén Calderón, rector de UNEATLANTICO, y consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti.

Rubén Calderón y Eduardo Arasti mantienen un encuentro en donde conversan sobre el proyecto de construcción de segunda residencia universitaria y el fomento del empleo y el emprendimiento.

El recientemente nombrado consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio de Cantabria, Eduardo Arasti, ha mantenido una primera reunión con el rector de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), Rubén Calderón, con quien ha abordado el proyecto de la institución académica para la construcción de una nueva residencia estudiantil. Para ello, se barajan varios posibles emplazamientos, entre otros el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), en donde se encuentra la Residencia de UNEATLANTICO, cuya oferta de alojamientos se prevé reforzar con el nuevo proyecto.

La reunión con el consejero de Industria se enmarca en los contactos periódicos institucionales de UNEATLANTICO y se produce poco después de que el rector Canderón haya mantenido sendos encuentros con la presidenta autonómica, María José Sáenz de Buruaga, y el consejero autonómico de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva. En dicha ocasión, la presidenta Sáenz de Buruaga destacó que el proyecto de nueva residencia de estudiantes puede contribuir a «internacionalizar aún más» el ámbito universitario de Cantabria y a convertir la comunidad autónoma en «centro neurálgico de nuevos proyectos académicos trasnacionales».

Empleo y emprendimiento

Por otro lado, Arasti ha ofrecido al rector su máxima colaboración para contribuir a las acciones de fomento del empleo y el emprendimiento que lleva a cabo la universidad.

En esa línea, Calderón ha destacado que UNEATLANTICO tiene una vocación clara hacia el empleo y el emprendimiento como una dimensión más de la empleabilidad. De tal modo, la Universidad ofrece una asignatura obligatoria dentro de todos sus planes de estudio relacionada con la creación de empresas y el emprendimiento.

Además de ello, UNEATLANTICO y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) promueven la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), organización sin ánimo de lucro que busca vincular proyectos emprendedores rentables que necesitan financiación con posibles inversores de capital. Igualmente, la Universidad cuenta con una Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad.