El restaurante del chef y docente de UNEATLANTICO, Sergio Bastard, encabeza el listado de los restaurantes que más han triunfado en 2020

26 Ene 2021
El restaurante del chef y docente de UNEATLANTICO, Sergio Bastard, encabeza el listado de los restaurantes que más han triunfado en 2020
La Casona del Judío, de Sergio Bastard, lidera la lista de los restaurantes que más han triunfado este año.

El restaurante La Casona del Judío de Sergio Bastard, docente en los grados en Ciencias de la Actividad Física y de Deporte y Nutrición Humana y Dietética  de la Universidad Europea del Atlántico encabeza el TOP100, en el listado de los restaurantes que más han triunfado en 2020.

El ranking ha sido elaborado por ElTenedor, la plataforma líder en reservas del sector gastronómico, en base a las notas y opiniones de los comensales a lo largo del año. Además, el restaurante del profesor también forma parte de la selección INSIDER de ElTenedor, donde se destacan los mejores restaurantes del momento. “Para nosotros es un verdadero orgullo encabezar el listado de los TOP100 de ElTenedor-señala el chef- Un reconocimiento que llega de aquellos a quienes dedicamos nuestro día a día: los comensales. Y precisamente en este 2020 tan duro para todos. Sin duda es un honor que destaca el trabajo que desde La Casona del Judío y toda la restauración cántabra hacemos”.

Bastard, compagina su trayectoria como chef profesional y propietario de este emblemático restaurante de la ciudad de Santander, con la docencia en UNEATLANTICO. En concreto, con la asignatura Técnicas Culinarias, que tal y como indicó en una entrevista reciente “tiene por objetivo una introducción a la gastronomía y busca que los estudiantes conozcan qué ingredientes, nutricionalmente, son los indicados para que puedan usarlos en diferentes ramas”

Esta asignatura, tiene una parte teórica en la que los alumnos adquieren conocimientos como, por ejemplo, las diferentes hierbas del Litoral y una vertiente práctica en la que los estudiantes elaboran diferentes recetas tradicionales y modernas.

Además, gracias a la incorporación del grado Gastronomía este último año, UNEATLANTICO se convierte en una institución líder en el ámbito de la alimentación. Siendo la única universidad del norte de España que cuenta con todas las titulaciones del área.

Finalmente, para la Universidad Europea del Atlántico, es un orgullo que profesionales como Sergio Bastard formen parte del claustro docente.