Hablamos con los estudiantes Laura Gandarillas, Andrea Bruni y Diego López, tras ser elegidos delegados de UNEATLANTICO

19 Nov 2021
Hablamos con los estudiantes Laura Gandarillas, Andrea Bruni y Diego López, tras ser elegidos delegados de UNEATLANTICO
Andrea Bruni, Diego López y Laura Gandarillas son los delegados de las tres facultades de UNEATLANTICO

Recientemente se ha llevado a cabo en la Universidad Europea del Atlántico el proceso de elecciones a delegados y subdelegados de clase para el curso 2021-2022. Los representantes de las tres facultades de la universidad que han sido elegidos comparten sus principales motivaciones para ocupar el cargo, así como los beneficios de la experiencia.

Laura Gandarillas Cañizo, estudiante de cuarto curso del grado en Publicidad y Relaciones Públicas y delegada de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, señala que su objetivo principal es representar las opiniones o quejas de sus compañeros.

Respecto a la experiencia de ser delegado, Laura asegura que será beneficiosa para ella. Esto debido a que tendrá que escuchar opiniones que no siempre serán igual que las suyas, pero que tendrá que tomar en cuenta y por lo tanto trasladarlas a quien corresponda.

Sobre todo quiero trasladarles a los estudiantes que sirvo como ese punto de unión con la universidad y estoy abierta a trasladar todas las iniciativas y aportaciones que tengan”, agrega.

Por su parte, Andrea Bruni Arzú, estudiante de tercer curso del grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y delegada por segunda ocasión de la Facultad de Ciencias de la Salud, menciona que decidió postularse para darle una voz a las estudiantes de su grado y de su facultad.

En su opinión, “un delegado debe ser alguien que pueda hablar con otras personas de manera libre. Alguien que tenga la motivación de poder venir y cambiar las cosas porque, al final de cuentas, lo que buscamos es poder realizar cambios que realmente importen”.

Además, anima a los estudiantes de UNEATLANTICO a postularse como delegados. Creo que es algo que todos podemos hacer y no necesitas tener demasiada experiencia. Solo necesitas tener una idea, una voz y poder transmitir todo lo que tus compañeros necesitan decir”.

Finalmente, el alumno elegido como delegado de la Escuela Politécnica Superior y Delegado de la Universidad es Diego López Escobar, estudiante de tercer curso del grado en Ingeniería Informática. De acuerdo con Diego, lo que lo motivó a presentar su candidatura fue la posibilidad de poder ser la voz de todo el alumnado.

Para el curso 2020-2021, tiene como principales objetivos retomar el Día de la Universidad de manera presencial y conseguir que más empresas locales ofrezcan charlas en la universidad. De esta forma, busca fomentar un mayor contacto entre los alumnos y las empresas. Por otro lado, “liderazgo, comunicación y organización” son algunas de las habilidades que Diego espera adquirir a través de la experiencia como Delegado de la Universidad.