La Embajada de Angola visita la Universidad Europea del Atlántico y se reúne con profesores y alumnos

23 Ene 2023
La Embajada de Angola visita la Universidad Europea del Atlántico y se reúne con profesores y alumnos
Marlene Gomes, Cristina Barbosa, Álvaro Durántez y Rafael Maldonado, junto a un grupo de estudiantes angoleños.

Las responsables de Prensa, Cultura y Traducción de la legación diplomática mantuvieron una serie de encuentros que priorizaron el ámbito comunicativo y el acercamiento a los estudiantes angoleños de la Universidad.

El pasado viernes Marlene Gomes, consejera de Prensa y Cultura de la Embajada de la República de Angola ante el Reino de España, y Cristina Barbosa, responsable del Departamento de Traducción, conocieron las instalaciones de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) en Santander y tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones con docentes y alumnos.

En primer lugar, fueron recibidas por el vicerrector de Relaciones Internacionales Roberto Ruiz y los profesores F. Álvaro Durántez Prados y Rafael Maldonado de Guevara, a su vez respectivos directores de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), muy involucrada junto a UNEATLANTICO en el desarrollo de la enseñanza superior en Angola.

Las representantes del país africano visitaron las instalaciones de la Universidad, con especial detenimiento en aquellas relacionadas con la comunicación: estudio de radio, plató de televisión, laboratorio audiovisual, salón de actos y sus controles y el propio gabinete de comunicación del centro. Además de ello, conocieron otros emplazamientos, como la biblioteca, las salas de exposiciones y de juntas, diversos laboratorios e instalaciones deportivas.

Antes de abandonar el centro, las señoras Gomes y Barbosa mantuvieron una conversación en línea con Bernardo Chissende, responsable del Departamento de Comunicación de la Universidade Internacional do Cuanza (UNIC), situada en Cuito (Angola) e impulsada por UNEATLANTICO y FUNIBER. En la reunión, Chissende explicó cómo las universidades hermanas de Angola y Santander trabajan el ámbito comunicativo de manera coordinada, cooperativa y retroalimentativa.

Tras ello, las representantes angoleñas recorrieron la residencia de la Universidad, en donde se encontraron y conversaron con cerca de una decena de estudiantes angoleños de UNEATLANTICO. Los presentes mantuvieron un rico intercambio de pareceres sobre los vínculos culturales y académicos entre Angola y España y las posibilidades de potenciarlos. Asimismo, la consejera Gomes explicó a los alumnos los distintos servicios que la Embajada angoleña presta a sus nacionales que estudian en España.

Por último, Marlene Gomes y Cristina Barbosa se reunieron con el rector de la Universidad Rubén Calderón y con Olga Agüero, profesora del centro, decana del Colegio de Periodistas de Cantabria y jefa de Prensa del Parlamento regional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.