La embajada española en México recibió a los estudiantes de ese país que se incorporan a la Universidad Europea del Atlántico

19 Sep 2016
La embajada española en México recibió a los estudiantes de ese país que se incorporan a la Universidad Europea del Atlántico
La embajada española en México recibió a los estudiantes de ese país que se incorporan a la Universidad Europea del Atlántico

La embajada de España en México ha sido el marco en el que se ha llevado a cabo la despedida de los estudiantes de este país que han viajado a Santander para cursar sus estudios en la Universidad Europea del Atlántico. El acto estuvo presidido por el secretario general de la Consejería de Educación, Luis Cerdán y el rector de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), Luis A. Dzul.

En concreto, se trata de cuatro alumnos que se integrarán en los diferentes planes de estudios disponibles en el campus santanderino de la Universidad Europea del Atlántico, procedentes de los colegios Baden Powell y Moderno Tepeyac. Dos de ellos se han matriculado en el grado en Administración y Dirección de Empresas. Un tercero cursará el grado en Ingeniería Informática, mientras que el cuarto estudiará el grado en Psicología.

El encuentro celebrado en la sede de la Consejería de Educación, en la embajada de España, sirvió para fortalecer los lazos ya muy estrechos entre ambas instituciones, además de proporcionar un escenario adecuado para que los estudiantes y sus familias entrasen en contacto y compartiesen inquietudes y experiencias ante el inminente inicio del curso.

Los alumnos admitidos tuvieron también la oportunidad de conocer más detalles en torno a los principales rasgos de la universidad española así como la metodología de trabajo que se sigue en el campus de Universidad Europea del Atlántico, destacando de forma sobresaliente una clara orientación práctica, de forma que el estudiante pueda tomar contacto desde el primer momento con el mundo de la empresa.

Por otro lado, cabe reseñar el acto celebrado en la Biblioteca de Campeche, también en México, en el transcurso del cual se hizo entrega de una beca de formación al estudiante de este país Sergio Andrés Noh Puch, egresado del CECYTEC, quien estudiará Ingeniería Informática en la Universidad Europea del Atlántico.

becado
Acto de la entrega de la beca en la Biblioteca de Campeche (México)

La beca ha sido concedida por UNEATLANTICO, junto con la Fundación Pablo García (FGP). Al acto acudieron el rector de UNINI México, Luis A. Dzul; Jorge Esquivel, Director de FGP; la Directora General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECYTEC), Cindy Rossina Saravia; y el estudiante beneficiado de la Beca, Sergio Andrés Noh Puch.