Charla sobre Erasmus Jóvenes Emprendedores en UNEATLANTICO

15 Dic 2016
Charla sobre Erasmus Jóvenes Emprendedores en UNEATLANTICO

La responsable del área de Proyectos de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan), Carmen Mendataurigoitia, ha explicado a los alumnos de tercero de todos los grados de la Universidad Europea del Atlántico en qué consiste el programa Erasmus Jóvenes Emprendedores, una iniciativa que financia la Unión Europea y que consiste en poner en relación a jóvenes con ideas de negocio y empresarios que trabajan en ese área en cuestión.

El objetivo es que los primeros conozcan otras formas de trabajar y adquieran algunas habilidades necesarias para crear y/o dirigir con éxito una pequeña o mediana empresa en Europa. De esta manera, los nuevos emprendedores adquieren e intercambian conocimientos e ideas de negocio con empresarios experimentados con quienes conviven y colaboran durante períodos que van desde 1 a 6 meses.

El programa Erasmus Jóvenes Emprendedores está gestionado por una red de puntos de contacto locales presentes en los distintos países de la Unión Europea y que sirven de embajadores y soporte a esta iniciativa. En Cantabria es Sodercan quien se encargada de dar apoyo al programa y, por este motivo, fue su responsable del área de Proyectos quien se acercó, por segundo año consecutivo, a explicar el proyecto a los alumnos.

Carmen Mendataurigoitia indicó que para participar en el programa Erasmus Jóvenes Emprendedores hay que seguir cinco pasos obligatorios. En primer lugar, preparar adecuadamente el currículo, la carta de motivación y el plan de empresa. A continuación hay que presentar la solicitud en la página web http://www.erasmus-entrepreneurs.euy  seleccionar un punto de contacto.

Una vez efectuado lo anterior se abre la posibilidad de contactar con un empresario de acogida en el extranjero, con el que hay que acordar el proyecto de intercambio, las fechas y los objetivos de la estancia. Para concluir, una vez aprobada esta relación, se firma un acuerdo de financiación en el punto de contacto local.

Para todo el proceso, incluida la elaboración del plan de empresa que a priori parecía durante la charla preocupar a los alumnos de UNEATLANTICO, los interesados contarán con la ayuda del punto de contacto local, en este caso Sodercan. Y de esto puede dar buena cuenta el estudiante de segundo curso de Administración y Dirección de Empresas, José Gabriel Laguatasig.

En la misma charla informativa que se ofreció a los alumnos del año pasado, José Gabriel cogió el testigo y actualmente se encuentra desarrollando su plan de empresa.