Estudiantes de Periodismo visitan las instalaciones de COPE Cantabria e intervienen en el programa «Mediodía COPE»

13 Dic 2023
Estudiantes de Periodismo visitan las instalaciones de COPE Cantabria e intervienen en el programa «Mediodía COPE»
Alumnos del Grado en Periodismo, visitan las instalaciones de COPE Cantabria.

Estudiantes del segundo curso del grado en Periodismo de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) han visitado las instalaciones de COPE Cantabria, donde han conocido de primera mano el funcionamiento de la radio y las posibilidades que esta ofrece.

Los alumnos de Periodismo de UNEATLANTICO realizaron, en compañía de la profesora y Decana del Colegio de Periodistas, Olga Agüero, una enriquecedora visita a las instalaciones de COPE Cantabria, en el marco de la asignatura de «Teoría y Práctica de los Géneros Periodísticos (Interpretación y Opinión)».

Álex García, alumno egresado de UNEATLANTICO y redactor en COPE, explicó a los futuros periodistas su experiencia personal una vez terminada la carrera y las oportunidades que se le brindaron en la emisora. Además, Juancho Castillo, director comercial de la cadena, ofreció valiosos consejos a los alumnos sobre el ámbito del periodismo, destacando la crucial importancia de aprovechar cada oportunidad que se les presente en el camino.

Después de una detallada exposición acerca de la naturaleza de la radio, su evolución a lo largo del tiempo y el papel fundamental que desempeña en el ámbito del periodismo, los estudiantes recibieron la posibilidad de participar en un programa en vivo: «Mediodía COPE», presentado por Cristina Jimeno, Jaime del Olmo y Santiago Ruiz de Arzúa, voces del 95.7 de la frecuencia modulada. Durante su intervención, los alumnos compartieron las diferentes motivaciones que les condujeron a estudiar Periodismo, detallando además cuál es el ámbito en el que cada uno de ellos pretende especializarse, incluyendo un relato de gol por parte de uno de los alumnos que quiere adentrarse en el mundo del periodismo deportivo.

Esta experiencia ha representado una positiva oportunidad para que los futuros comunicadores adquieran una comprensión real sobre sobre el funcionamiento interno de un medio de comunicación, familiarizándose así con el ámbito laboral y algunos de sus futuros compañeros de profesión.