Estudiantes de UNEATLANTICO acuden al encuentro empresarial de APD y el Banco Santander sobre riesgos geopolíticos y su impacto en Cantabria.

23 Mar 2023
Estudiantes de UNEATLANTICO acuden al encuentro empresarial de APD y el Banco Santander sobre riesgos geopolíticos y su impacto en Cantabria.
La vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, la doctora Silvia Aparicio (en el centro), junto a la delegación de alumnos de UNEATLANTICO.

Estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) acuden, dirigidos por la vicerrectora de ordenación académica, Silvia Aparicio, al encuentro empresarial que organiza la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) junto con el Banco Santander sobre riesgos geopolíticos y su impacto en Cantabria.

El evento tuvo lugar en el Hotel Bahía de Santander y contó con la presencia de importantes personalidades como el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; Manuel Iturbe, Presidente en Cantabria de APD y Director Territorial del Banco Santander en Cantabria y Asturias; y el analista, escritor y conferenciante Pedro Baños. Este último trató de dar respuesta a los grandes interrogantes que surgen ante las situaciones conflictivas mundiales desde una perspectiva holística, ecléctica y libre pensadora. En las ponencias también participó Cristina Solar, Directora de APD en Cantabria.

Durante el acto, Silvia Aparicio conversó con el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, sobre diferentes cuestiones de actualidad, mientras que los alumnos de UNEATLANTICO tuvieron la oportunidad de plantear diferentes preguntas a los ponentes y realizar contactos con los que ampliar sus conocimientos. Algunos de las cuestiones que dirigieron a Pedro Baños giraron en torno a las relaciones entre Estados Unidos y China, los efectos económicos de la pandemia o la información y medios de comunicación sobre geopolítica.

De esta manera, la Universidad materializa su vocación de acercar al alumnado a los directivos y empresarios de Cantabria para potenciar su empleabilidad. La participación en estos encuentros intergeneracionales permite crear un networking Universidad – Empresa en el que los alumnos aprendan y también ofrezcan su punto de vista. Del mismo modo, UNEATLANTICO ofrece a los alumnos la posibilidad de estudiar los Grados en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Administración y Dirección de Empresas y Traducción e Interpretación pudiendo, al mismo tiempo, graduarse como Experto Universitario en Relaciones Internacionales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.