Un grupo de estudiantes de Educación Primaria celebran una jornada de formación práctica fuera de las aulas

03 Nov 2022
Un grupo de estudiantes de Educación Primaria celebran una jornada de formación práctica fuera de las aulas
Los estudiantes de primer y segundo curso del grado en Educación Primaria organizan una jornada práctica fuera del aula.

Los estudiantes de primer y segundo curso del grado en Educación Primaria de la Universidad Europea del Atlántico participaron en una jornada de formación práctica que tuvo lugar en diferentes localizaciones de Santander. 

Esta iniciativa del profesor Josep Alemany, ha tenido como objetivo que los alumnos desarrollen diferentes actividades educativas fuera de las instalaciones del campus universitario. 

Gracias a Jesús Tortosa, director general de la Cámara de Comercio de Cantabria, los alumnos tuvieron la oportunidad de asistir a unos talleres en las instalaciones de la Cámara de Comercio, donde el socorrista y estudiante de tercer curso del grado en Psicología, Saúl Vega, impartió un taller sobre «Primeros auxilios en el ámbito escolar», destacando aspectos como los principios de actuación. El profesor del Máster Universitario en Formación del Profesorado, Samuel Allende, impartió otro taller bajo el título «Mirando con perspectiva… De género».

También se desarrollaron actividades lúdicas que diseñaron los alumnos de primero para los de segundo curso y viceversa junto al Centro Botín. Estas actividades fueron diseñadas en clase para poder llevarlas a cabo el día de la jornada para, posteriormente, realizar una evaluación de las mismas.

A lo largo de este día, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer cómo organizar una salida escolar, los aspectos más relevantes a tener en cuenta y cómo poner en práctica lo explicado en los talleres en dinámicas como las analizadas.

En este sentido, tal y como ha señalado Josep Alemany el objetivo de las actividades era «complementar la formación que llevamos a cabo en el campus de manera práctica en un entorno diferente y ha sido un éxito de participación, con una excelente actitud y motivación por parte del alumnado».