Cuatro estudiantes de Ingeniería Informática nos cuentan su experiencia universitaria y su participación en los proyectos

20 Jun 2016
Cuatro estudiantes de Ingeniería Informática nos cuentan su experiencia universitaria y su participación en los proyectos
Edward Fernández y Ruth Cortez, estudiantes del grado en Ingeniería Informática

Cuatro estudiantes del grado en Ingeniería Informática nos cuentan su experiencia, justo al finalizar su primer curso, en el que han alternado los estudios con diversos proyectos en los que han participado merced a una beca de colaboración. Desde los primeros compases de la conversación se nota el buen ambiente que hay entre ellos y la plena integración entre estudiantes procedentes de diversos países. Jessica Menesses (El Salvador), Ruth Cortez (El Salvador), David García (España) y Edward Fernández (Honduras) hacen balance de un curso muy intenso en la Universidad Europea del Atlántico.

david-jessica-informatica
David García y Jessica Menesses, estudiantes también del grado en Informática

Jessica Menesses explica que “por las tardes he estado participando en unas prácticas que me han ayudado para el desarrollo profesional de mi carrera. He formado parte del equipo de intervención ágil, que se encarga del mantenimiento de todos los ordenadores de la universidad”. Este equipo, comenta su compañero David García, colabora en la resolución de problemas en el día a día, ya que son muy numerosos los equipos que se utilizan en las diferentes áreas docentes y administrativas. “Nosotros colaboramos en que los ordenadores puedan utilizarse en todo momento. Si algún profesor o algún alumno tiene un problema con su equipo, acudimos rápidamente para solucionarlo y conseguir que las clases continúen con normalidad”. Jessica ha trabajado en otro proyecto a lo largo del curso. “He colaborado con FUNIBER Ecuador para migrar las páginas web para una nueva plantilla”. David, por su parte, ha participado en la “instalación de programas, desarrollo de horarios, etc., para que la universidad siga su ritmo sin problemas”.

Edward Fernández procede de San Pedro Sula, Honduras, y aunque aún está pendiente de sus resultados finales cree que le ha ido “muy bien, sobre todo comparado con el primer cuatrimestre”, mientras que la salvadoreña Ruth Cortez espera “aprobar todas las asignaturas; creo que me ha ido muy bien en los exámenes”.

Respecto a los proyectos en los que han participado, Edward indica que “todo comenzó con el desarrollo de nuestra página web, que comenzamos desde cero”. Ruth precisa que ha podido “aprender muchas habilidades técnicas que me servirán en el futuro cuando ya esté trabajando en una empresa”.

Todos sin excepción destacan el clima de compañerismo e integración entre estudiantes de diferentes nacionalidades. Edward señala que “al principio cuesta entenderse por particularidades del idioma o la cultura, pero ahora tengo muchos amigos españoles”. Ruth subraya “la convivencia, porque nos hemos sentido como en casa y ahora tengo muchos amigos”.