Estudiantes de UNEATLANTICO participaron en la tercera edición del Encuentro Internacional de Logística

03 Jul 2017
Estudiantes de UNEATLANTICO participaron en la tercera edición del Encuentro Internacional de Logística
El presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González, fue uno de los co-directores del Encuentro

Un grupo de alumnos de los grados en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería de Organización Industrial de la Universidad Europea del Atlántico ha tomado parte en la tercera edición del Encuentro Internacional de Logística, que se ha desarrollado en el Palacio de La Magdalena de Santander.

El Encuentro estaba co-dirigido por el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, y Thorsten Hülsmann, CEO EffizienzCluster Management GmbH del Fraunhofer-Institut for Material Flow and Logistics IML.

El principal objetivo de este Encuentro era interrogarse por el presente y futuro del sector; actuar como plataforma de diálogo y reflexión tanto sobre las prácticas, procesos y problemáticas que están transformado su actual “modus operandi”, como sobre los desafíos, tendencias y dinámicas de cambio que están llamadas a perfilar su porvenir. En definitiva, explorar la evolución y retos del sector, especialmente en el ámbito del transporte, y brindar visiones y experiencias que ayuden a comprender mejor el contexto de cambio acelerado, incertidumbre y competitividad creciente en el que hoy se desenvuelve.

Estas jornadas estaban dirigidas a directivos y ejecutivos de empresas y organizaciones del sector logístico, a profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito del transporte de mercancías, pero también a estudiantes universitarios con la intención de formarse en este campo.

El Encuentro se inició con la presentación en España del impresionante Duo tráiler Ewals Cargo Care, después de su exhibición en primicia mundial en la feria Transport Logistic en Múnich. El vehículo combina un camión que remolca dos tráileres de 13,6 metros unidos por una plataforma rodante, y presenta importantes ventajas ambientales, de reducción de costes, utilizando al máximo la intermodalidad.

Respecto a las sesiones de trabajo, tuvieron lugar un total de cuatro mesas redondas y una conferencia. Las mesas redondas tuvieron como títulos “Automotive logistics”, “Digital logistics”, “La logística y el capital humano: talento, captación y profesionalización del sector”, “Around the railway” y “Deep sea-short sea logistics”. En ellas intervinieron los dos co-directores de las jornadas y otros destacados representantes del sector como Wolfgang Gobel (Presidente de European Car Transport Group of Interest), Federico Muñiz (Subdirector General de Estadística e Información), Emmanuel Cheremetinski (Executice Vice President de Gefco Group) o José Llorca (Presidente de Puertos del Estado).

Por su parte, la conferencia estaba titulada “La logística de suministro militar en tiempos de paz y en conflicto” y fue impartida por el General de Brigada de Intendencia de la Armada, Jesús Franco Suanzes.