Estudiantes panameños preparan su viaje a España, orientados por la Embajada, para iniciar su formación de grado en UNEATLANTICO

13 Ago 2021
Estudiantes panameños preparan su viaje a España, orientados por la Embajada, para iniciar su formación de grado en UNEATLANTICO
Estudiantes de Panamá de nuevo ingreso y familiares, antes de incorporarse al nuevo curso

Un grupo de estudiantes panameños participó en el acto de despedida que les ha brindado la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) antes de iniciar su viaje a España para cursar estudios de grado en la Universidad Europea del Atlántico.

A la celebración, acudieron los alumnos de nuevo ingreso procedentes de este país, acompañados por sus familias, las cuales pudieron departir y conocerse personalmente, así como expresar sus expectativas en torno a los estudios que han elegido. Cabe destacar que esta actividad también estuvo enmarcada por las orientaciones transmitidas por personal de la Embajada de España en Panamá, quienes les recordaron el rol que deben cumplir en la etapa de su vida académica y les hicieron llegar sus felicitaciones por haber escogido España, como destino para materializar su formación universitaria.

Participaron en este acto de despedida, Elizabeth Pérez M, Sc. Directora ejecutiva de UNEATLANTICO en Panamá y Gregorio Urriola M, Sc. Director de FUNIBER en este país, animando a los estudiantes a cumplir con responsabilidad su compromiso educativo.

Los jóvenes panameños que iniciarán sus estudios en la Universidad Europea del Atlántico han elegido los grados en Psicología e Ingeniería Informática y viajarán en septiembre para incorporarse el periodo académico 2021-2022. No obstante, en las aulas del campus podrán conocer a algunos compatriotas suyos ya que Panamá ya estaba representado en el amplio espectro internacional del alumnado de UNEATLANTICO.

Gracias a los acuerdos de colaboración suscritos entre UNEATLANTICO y FUNIBER, los estudiantes panameños podrán beneficiarse del programa de becas anual que ofrece la Residencia Universitaria, cuya ubicación es muy cercana al campus.