Hoy terminan los exámenes finales correspondientes a las asignaturas del primer cuatrimestre en UNEATLANTICO

02 Feb 2017
Hoy terminan los exámenes finales correspondientes a las asignaturas del primer cuatrimestre en UNEATLANTICO

Hoy terminan los exámenes finales correspondientes a las asignaturas del primer cuatrimestre de todos los grados que oferta la Universidad Europea del Atlántico. Cerca de 1200 alumnos despiden un periodo de trabajo intenso que marca el fin de un cuatrimestre y el inicio del siguiente. Ahora tienen por delante dos días de «libertad» que, a buen seguro, estarán cargados de planes.

Por los pasillos la coletilla es recurrente: ¡qué ganas de finde! Los más afortunados tienen organizada una escapada a alguna ciudad europea, otros subirán a Alto Campoo a disfrutar de la nieve o dedicarán las horas a salir con amigos y practicar deporte. Tampoco faltan los que tendrán que compatibilizar el tiempo de ocio con sus trabajos de fin de semana.

Como ya es conocido, el Plan Bolonia ha permitido que los procesos de evaluación sean continuos, a través de pruebas parciales, seminarios, trabajos individuales o en grupo y presentaciones. “Esto supone que la calificación definitiva no dependa de la suerte o desgracia de los exámenes finales, se premia la dedicación y el esfuerzo realizado a lo largo de todo el curso”, explica el secretario general de UNEATLANTICO, Roberto Ruiz.

Otro de los cambios que introdujo Bolonia fue, precisamente, el adelanto de los exámenes de septiembre a julio. Por lo tanto, los alumnos que no superen con éxito la convocatoria ordinaria del primer cuatrimestre deberán presentarse a las pruebas extraordinarias que tendrán lugar la semana del 3 al 7 de julio.

Oferta académica

La oferta académica de la Universidad Europea del Atlántico para el curso 2017-2018 incluye los grados en: Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Nutrición Humana y Dietética, Ciencias Gastronómicas, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Traducción e Interpretación, Educación Primaria Bilingüe, Psicología, Administración y Dirección de Empresas, así como las ingenierías de Industrias Alimentarias y Agrarias, Informática y Organización Industrial.

Calendario académico del curso 2016-2017

examenes-recuperacion-julio-web
Hoy terminan los exámenes finales correspondientes a las asignaturas del primer cuatrimestre